Habrá otra reunión con gremios docentes

En el encuentro de hoy continuarán negociando en torno a la suma fija para finalizar el 2014. El lunes se realizó el primer ofrecimiento por parte del Gobierno, consistente en 1400 pesos.

Gobierno 31/10/2014

Tras el rechazo por parte de los gremios, se discutirán hoy los montos pretendidos por los representantes de los docentes, ya que de acuerdo a fuentes gubernamentales, el lunes se abstuvieron, durante la reunión, de revelar cifras. También podría llegar un segundo ofrecimiento desde el Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, que supere los 1400 pesos a pagarse en dos cuotas de 700, el día 15 de los meses de noviembre y enero. 

El titular de Economía, Carlos Parodi, recordó que el año pasado se otorgaron dos montos de 400 pesos, y agregó que se buscará sostener el equilibrio de las cuentas de la Provincia.

Salud
Paralelamente a las reuniones con los docentes, se desarrollan encuentros en el mismo sentido con gremios de la salud, a los que se les reiteró el ofrecimiento de los 1400 pesos en dos cuotas. La secretaria general de APSADES, Graciela Aquerre manifestó al respecto que “creíamos que la propuesta iba a ser superadora, tras la declaraciones de los gremios docentes que ya habían rechazado este monto”, y agregó que, “los gremios de la salud rechazamos de cuajo la oferta”.

Finalmente Aquerre manifestó que pretenden una ayuda económica no menor a los tres mil pesos a pagar en tres cuotas de mil pesos en noviembre, diciembre y enero. 

Fuente: Diario Punto Uno

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día