Por los cien años del natalicio de Manuel J. Castilla dictarán un curso sobre su poética

Estará a cargo del profesor Rafael Gutiérrez. ”. El mismo iniciará hoy, miércoles 4 de abril, a las 19 en el salón Walter Adet del Complejo de Bibliotecas y Archivo de la Provincia de Salta (Av. Belgrano 1002).

Cultura 04/04/2018
Castilla

En el marco de las actividades de conmemoración por los cien años del natalicio de Manuel J. Castilla, el profesor Rafael Gutiérrez de la U.N.Sa. dictará el curso “Manuel J. Castilla en la literatura de Salta”. El mismo iniciará hoy, miércoles 4 de abril, a las 19 en el salón Walter Adet del Complejo de Bibliotecas y Archivo de la Provincia de Salta (Av. Belgrano 1002).

El cursado continuará en otros tres encuentros los días jueves 12, miércoles 18 y 25 en idéntico horario.

Esta acción está organizada por Cátedra de Literatura Argentina y la Secretaría de Extensión  Universitaria de la U.N.Sa. y la Biblioteca Provincial Dr. Victorino de la Plaza y está destinada a docentes, investigadores y estudiantes en Letras, escritores y público en general.

Castilla es uno de los poetas más significativos de la literatura de Salta, con una proyección que ha trascendido la provincia de Salta y la región NOA, espacios a los que generalmente se lo vincula. Por esto, el propósito de esta actividad es difundir su obra, ubicando al autor en un espacio de producción cultural que se proyecta más allá de las fronteras geográficas, en su inserción en la tradición poética de Salta y en su participación en el grupo La Carpa, como espacio de promoción cultural.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día