“Torrico no puede decretarse la libertad, lo tiene que resolver la justicia”

Así lo manifestó el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Marcelo López Arias, en relación a las declaraciones de Marcelo Torrico, condenado a 25 años de prisión por el asesinato de dos hermanitos en 1999. “Es un provocador,” dijo.

Justicia 19/04/2018
Lopez Arias

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Marcelo López Arias, contestó las declaraciones de Marcelo Torrico, el hombre que fue condenado a 25 años de prisión por el asesinato de los hermanitos Leguina en 1999, quien aseguró estar en condiciones de acceder a la libertad condicional.

Lo escuché a Torrico que se jactaba, como que él mismo se está decretando cuando va a va a salir en libertad, eso es algo que va a tener que resolver la justicia. Es un provocador”, manifestó el mandatario provincial en el programa Día de Miércoles.

Por otra parte, pidió a los jueces más confianza en el sistema que permite monitorear a presos con salidas transitorias a través de tobilleras electrónicas e indicó que tienen disponibles 150 pulseras para reclusos. “Hay cierta reticencia de jueces y fiscales, tienen ciertas dudas sobre el sistema”, expresó en alusión a la eficiencia que puede reportar al sistema judicial otorgarle a los condenados este beneficio.

Lopez Arias2

Además, López Arias subrayó que se está construyendo un nuevo pabellón dentro del penal de Villa las Rosas, y esperan poder avanzar en  las negociaciones con el gobierno nacional para construir módulos para presos federales, a efectos de poder albergar y contener la población carcelaria que tuvo un incremento sustancial debido a la intervención de la Provincia en las causas de microtráfico de estupefacientes.

Dentro de los cambios que se produjeron dentro del servicio penitenciario provincial, destacó un cambio sustancial tras la puesta en marcha del registro informatizado de ingreso de visitas, a lo que se suma requisas con mayor frecuencia en celdas y pabellones, como así también pautas precisas y disciplinarias para agentes penitenciarios.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día