¿Planeas tu viaje de egresados? Todo lo que tenés que saber para evitar inconvenientes

Villa Carlos Paz, San Carlos de Bariloche y Balneario Camboriú son tres de los destinos más elegidos por los estudiantes del último año del secundario, sin embargo algunas empresas salteñas ofrecen Cuba y Cancún como otras opciones. Los detalles en esta nota.

Sociedad 29/04/2018 Cecilia Agüero
portada egresados

El viaje de egresados suele ser el “broche de oro” para cerrar la etapa escolar, el momento perfecto para compartir con compañeros una experiencia inolvidable; para reír, llorar y disfrutar de actividades diferentes a las habituales; del sol, playa o nieve, dependiendo los gustos.

Para aquellos estudiantes de 5º año que todavía están decidiendo que destino contratar, este informe realizado por InformateSalta pretende ayudarlos. Consultamos a 6 empresas habilitadas cuales son los precios y formas de pago que ofrecen para los egresados 2018.

La primera opción que consultamos es la de Practur, donde Facundo, uno de sus vendedores, indicó que sus destinos son Villa Carlos Paz y Balneario Camboriú, este último el más elegido este año. La empresa vende tanto para estudiantes capitalinos como para el interior de la provincia y también cuenta con sucursales en Jujuy y Tucumán.

“En este momento estamos en plena venta, los colegios están tomándose el tiempo y la responsabilidad de ir a todas las agencias, pautan reuniones, visitan las oficinas, pactamos con los papás que son los que terminan pagando el viaje, son los que ven la parte contractual y todo ese sistema,” contó.  

Bariloche

Los padres que quieran contratar sus servicios, pueden pagar un 10% del paquete de entrada, el que se puede efectuar en dos pagos y posteriormente ir abonando una cuota mínima entre 500 y 600 pesos mensuales. Días antes el viaje tiene que estar cancelado y si queda un saldo se puede financiar con tarjetas de créditos. Trabajan con Mercado Pago y hay un abanico importante de tarjetas.

La segunda opción es la que ofrece Dask Travel, empresa organizadora de los destinos Villa Carlos Paz, Balneario Camboriú y San Carlos de Bariloche y además es comercializadora del destino Porto Seguro (Brasil). En todos ellos, los precios están en pleno proceso de reacomodamiento.

“Nosotros visitamos a los chicos en las puertas de los colegios, contándoles los destinos que tienen, dependiendo de la preferencia de los chicos. Ellos mismos puede venir, nos dicen el destino que quieren y nosotros le organizamos una reunión informativa primero a los chicos, y después nos contactamos con los papás y a partir de ahí empieza nuestro servicio una vez que contratan la variedad de paquete,” explicó Camilo, uno de sus vendedores, a este medio.

Las maneras de pago se arreglan de manera individual, la más común son cuotas fijas consecutivas y mensuales hasta la cancelación del viaje. Cada papá puede plantear otra forma, la que será analizada por la empresa.

Carlos Paz

En tercer lugar consultamos a Diego la variedad que ofrece Turismo Ale. Esta empresa trabaja con los destinos Villa Carlos Paz, Balneario Camboriú y además ofrece otros como Foz y Puerto Iguazú (lado argentino, lado brasilero) y Cuba (este año por un precio de $45).

“Tienen que dirigirse por la empresa primero, ver el tema de los programas, las propuestas y se hace una reunión de padres, porque lo importante son los contratos. Se firma un contrato y se empieza a pagar. La idea es que todos los meses del 1 al 30 y siempre ponemos un monto mínimo de $700, no ponemos cuotas fijas. Para la reserva se pide una seña del 6% del precio del viaje,” expresó.

Travel Rock ocupa el cuarto lugar en nuestra lista. Allí, Facundo subrayó que a diferencia de las otras empresas, ellos son una  compañía de turismo estudiantil, dedicada a organizar viajes de egresados secundarios.

“No vendemos destino que no consideremos de egresados, no trabajamos con destino para turismo individual. Toda la compañía se centra a nivel nacional en vender viajes secundarios a Bariloche. Consideremos que este es el destino que para nosotros tiene una combinación perfecta entre seguridad, que es lo que busca un papá,” explicó.

Camboriu

En este caso, los viajes se venden con hasta dos años de anticipación y las nuevas incorporaciones cerraron el 30 de marzo. Los chicos viajan en un vuelo chárter directo por medio de Andes Líneas Aéreas.

Tienen una única manera de pagar, que se compone de una seña de $3 mil una chequera en la que se divide el saldo en la cantidad de meses que resten para viajar. Se paga en cuotas fijas en pesos argentinos sin intereses.

También conversamos con Maximiliano, de la agencia Lecfer Viajes y Turismo, nuestra quinta opción. Con ellos, los egresados pueden viajar a Villa Carlos Paz, San Carlos de Bariloche y Balneario Camboirú, con un cuarto destino a Cancún (por 3300 dólares).

“Van primero hacen reuniones entre todos los papás, los deciden en forma grupal, se firma un contrato. Después cada papá deja su seña y elige su forma de pago. Se le hace como una cuenta corriente a cada uno, se va pagando en cuotas, que pueden ser con tarjetas de crédito, débito, efectivo,” manifestó.

Finalmente, Fátima de TPA Turismo Profesional Asociados, la sexta y última empresa, informó que ellos ofrecen Villa Carlos Paz y Balneario Camboriú, cuya forma de pago se arregla con el cliente a través de cuotas o tarjetas de crédito.

Formas de pago

“Generalmente se va al colegio, se le informa a los chicos lo que hay, se le da folleto y si están de acuerdo y le gusta la propuesta, vienen a la oficina, se arma una reunión con los papás y los chicos. Se muestran los videos, se cuenta que es lo que hay y ahí los papás si están de acuerdo, firman el contrato y se empieza a hacer los pagos,” aseveró.

Luego de este recorrido, cada estudiante junto a sus padres podrá definir cuál es el destino que más se adecua a sus gustos y bolsillos. Desde InformateSalta, les deseamos un ¡Feliz viaje de egresados a todos!

La nómina completa de empresas de turismo estudiantil habilitadas en Salta, puede consultarse aquí.

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día