Sáenz participó de la séptima edición de Animalandia

Se celebró en el parque San Martín con la presencia de más de 7 mil salteños.

Municipal 30/04/2018
saenz - dia de animal - animalandia

Este domingo el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, participó de la séptima y última edición de “Animalandia”, que se desarrolló en el parque San Martín a partir de las 8. 

Con más de 40 puestos de diferentes asociaciones y la participación de alrededor de 7 mil salteños, se realizaron desfiles de mascotas, vacunaciones y adopciones. 

Lucas Iñigo, presidente de la asociación Proteccionista de Animales de Salta (PAS) y organizador del evento, indicó: “Animalandia cerró un ciclo, volveremos el año que viene con algo superador. Este evento marcó un antes y un después, realizamos más de 3.500 castraciones en toda la provincia y charlas en escuelas para concientizar”. 

Y agregó: “El Intendente nos acompañó durante los últimos 3 años, pero lo más importante es la política proteccionista que lleva adelante y que marca un precedente a nivel país. Es la única subsecretaría destinada a los animales en Argentina y también es la única ciudad que pudo terminar con la tracción a sangre. Necesitamos más políticos comprometidos como el Intendente”. 

Por su parte, el Intendente señaló: “Tener una mascota es un derecho pero también una gran responsabilidad. Desde que asumimos nos comprometimos con los que no tienen voz: mejoramos el refugio, castramos en dos años más animales que en la última década y terminamos con la tracción a sangre. Sabemos que aún falta mucho por hacer, pero desde el municipio seguiremos trabajando por el bienestar de los animales”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día