El cine salteño celebra un nuevo rodaje con figuras nacionales: Se viene “El Maestro”

Talento local y nacional confluyen en este nuevo proyecto de Caschi Cine. El mismo se rodará desde el próximo 14 de mayo en la localidad de La Merced y cuenta con el protagonismo de actores consagrados.

Cultura 02/05/2018
ACTORES EL MAESTRO

Desde el próximo 14 de mayo y hasta el 8 de junio se rodará en la localidad de La Merced, Salta el largometraje "El Maestro" dirigido por Cristina Tamagnini y Julián Dabien y protagonizada por Diego Velázquez, Ezequiel Tronconi y Ana Katz, con un gran elenco de actores salteños.

El mismo aborda la historia de un maestro de gran vocación que vive un vuelco en su rutina cuando un amigo en problemas llega al pueblo. La relación entre ambos levanta rumores sobre su sexualidad que el maestro deberá enfrentar en su entorno.

“El Maestro” es el primer largometraje de Caschi Cine y a la vez la ópera prima de Julián Dabien y Cristina Tamagnini que también es Guionista y productora junto al productor salteño Lalo Mamaní.

El proyecto fue ganador del Premio Raimundo Gleyzer / INCAA en el año 2014 lo que permitió alcanzar el financiamiento y Ganador del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural de la Provincia 2016. Luego de un buen tiempo de desarrollo y planificación ha llegado el momento del rodaje.

Con el Apoyo de La Municipalidad de la Merced desde el 14 de mayo y hasta el 8 de junio se rodara íntegramente en Salta la película que tendrá una duración aproximada de 90 minutos. 

El elenco principal está conformado por Diego Velázquez, Ezequiel Tronconi y la actriz, directora y productora Ana Katz, acompaña un gran reparto de actores salteños que participaron en los castings convocados por la productora. El equipo técnico en su gran mayoría de Salta está integrado por 23 trabajadores de cine con los importantes aportes de profesionales del resto del país que sumados a actores, extras y trabajadores de diferentes oficios afectara alrededor de 200 personas.

 

En la parte de dirección se encuentra Cristina Tamagnini, cordobesa radicada en Salta desde el año 2012, es Licenciada en Cine y Tv en la UNC y Master en Guión de Cine de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Valencia, España. Luego de trabajar varios años en España donde se desarrolla como Productora, se radica en Salta y junto al Productor Lalo Mamaní, crean “Caschi Cine”. Con Caschi Cine producen el documental “Las Hadas del Chaco”, posproducen la Miniserie “La Mujer de Piedra” filmada en el pasado mes de Marzo de 2018 y se preparan para preproducir “Desafio Cachi” un reality ficción para niños en el Valle Calchaqui.

Junto a Cristina trabaja Julian Dabien, quien desde el 2004 desarrolla su formación estética, fotográfica y audiovisual junto a artistas y técnicos destacados a nivel nacional e internacional. Trabaja como fotógrafo y realizador audiovisual, y como técnico en cámara y luces para producciones de cine, publicidad, televisión, video clips. Dirige diferentes proyectos cinematográficos en Argentina y México. Actualmente es Codirector, de su primer largometraje “El Maestro”, premio Raymundo Gleyzer 2014 (INCAA).

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día