Con kits de astronomía, Agrotécnica Fueguina apuesta a ampliar la educación salteña

La empresa realizó "un regalo" a escuelas salteña, mediante la entrega de unos kits didácticos y lúdicos para aprender sobre nuestro universo. "Permiten estudiar lo que hay arriba para saber cómo cuidar la casa que nos tocó", señaló el divulgador científico Sebastián Musso.

Educación 15/05/2018

En el marco del plan de Relaciones con la Comunidad, Agrotécnica Fueguina entregó kits de astronomía a 10 escuelas de la ciudad, como parte de una acción de acercamiento a toda la comunidad y un aporte de la empresa a la excelencia educativa de la ciudad de Salta.

Aprovechando la iniciativa, InformateSalta quiso saber más acerca de este proyecto, por lo cual dialogó con el periodista y divulgador científico, Sebastián Musso, quien se mostró contento con la actividad. “La empresa quiso hacer un buen regalo a la ciudad, me pareció coherente que ese regalo sea educación a 10 escuelas”, señaló.

agrotecnica kits astronomia


Del mismo modo, precisó que los kits contienen “libros, material de experimentos, material para hacer maquetería didáctica, tienen algunos instrumentos astronómicos que se usaban cuando no existía el telescopio, así que tendrán un nocturlabio (que da la hora con las estrellas, un lunario que nos va a permitir la ubicación del sol en relación a la base de la luna”.

agrotecnica kits astronomia

Musso precisó que la decisión que los kits sean de la rama astronómica se debe a que, como disciplina, se puede interconectar con otras áreas del conocimiento, como la física, la química, la matemática, la historia, la geografía, la pintura y hasta la danza.

Finalmente puntualizó que, desde Agrotécnica Fueguina, también apuntaron a educar a los chicos “al cuidado de nuestro entorno y el medio ambiente, es estudiar lo que hay arriba para saber cómo cuidar la casa que nos tocó”, manifestó Musso, en relación a nuestro planeta.

sebastian musso

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día