"Como no encuentran solución, cajonearon la problemática de los carreros"

Dicen que "sufren la falta de respeto y el ataques de los proteccionistas". Carreros, ambulantes y zona roja son temas que hace años no tienen una solución de fondo de parte de los ediles capitalinos.

Municipal 21/10/2014

El 11 de septiembre los carreros presentaron un pedido de derogación de la ordenanza que regulaba su actividad ante el Honorable Concejo Deliberante. Ya pasó más de un mes y medio y no recibieron notificación alguna por parte de los ediles, ni a favor ni en contra.

"Acá lo que sucedió es que, como no encuentran solución alguna, cajonearon el tratamiento de la problemática de los carreros en la ciudad", dijo el delegado Fredy Víctor Flores.

Aseguró que sólo los concejales Marta Martín, de Partido Obrero; Eliana Chuchuy, del PJ; y Mario Moreno, se preocuparon por tener algún contacto y preocupación durante este último mes.

Incluso aseguró que Angelita Di Bes (SST) les había prometido ir a pasar todo un día completo con algún carrero, pero que nunca se concretó la promesa.

"El miércoles de la semana pasada (Di Bes) nos aseguró que iba a venir a visitarnos y todavía la estamos esperando", recordó Flores.

Desde ese sector, las bases están convencidas que los legisladores de la ciudad no tienen la solución y que por eso dejaron de convocar a las reuniones mantuvieron en dos jornadas en agosto y septiembre.

"Los concejales ya no quieren hablar con nosotros. Hasta el jefe de la bancada del PO, Rodrigo Tolaba, primero nos recibió de mala gana. Luego, cuando nos escuchó, recién se comenzó a preocupar", concluyó el delegado.

Lo cierto es que la realidad de las más de 1.200 familias que viven de los 800 carros en la ciudad permanecen sin solución.

Fuente: Diario El Tribuno

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día