Remises ilegales: “Estamos llegando a un promedio de 50 vehículos secuestrados por mes”

Así lo manifestó el presidente de la AMT, Federico Hanne, tras la protesta de taxistas. Aseguró que el reclamo es razonable y que desde el organismo realizan un importante trabajo para regularizar la situación.

Sociedad 28/05/2018
remises ilegales

Esta mañana, miembros del  Sindicato de Peones de Taxi de Salta y el Sindicato Único de Taxistas de Salta encabezaron una movilización en el centro salteño pidiendo medidas de control a remiseras ilegales que funcionan en distintos puntos de la ciudad, tras la cual desde la Autoridades Metropolitana de Transporte (AMT) explicaron que por mes el organismo secuestra un promedio de 50 vehículos que trabajan en la ilegalidad.

Al respecto su titular, Federico Hanne, aseguró que desde el organismo tomaron medidas al respecto entendiendo que el punto que se plantea tiene mucha razonabilidad. “Nosotros venimos de un promedio mensual de 10 a 12 vehículos secuestrados, ya estamos llegando a los 50 vehículos, lo que a veces no termina siendo suficiente cuando ves cómo van proliferando constantemente,” dijo por FM Cielo.

En relación al pedido de blanqueo de los peones de taxis, indicó que se debe hacer y que es una obligación. “Vamos a exigir que sea muy clara y muy obligatoria la registración laboral, pero estamos también tomando medidas, en términos de aflojar la carga fiscal, para que haga las cosas bien y de esa manera acompañar un poquito en el reclamo,” aseveró.

petitorio taxistas

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día