Coca-Cola anuncia una inversión de USD 1.200 millones en Argentina

Será para el trienio 2019-2021. El gigante de los refrescos cuenta con 10 plantas productivas en Argentina y cuatro embotelladoras que generan más de 9.000 puestos directos.

Empresas 29/05/2018
coca cola -  ok

Coca-Cola Company invertirá USD 1.200 millones en Argentina entre el 2019 y el 2021 para la ampliación y renovación de las líneas de producción que la compañía tiene en el país, indicó Infobae

Esteban Agot Carreño, director Ejecutivo de AFAC (Asociación de Fabricantes Argentinos de Coca-Cola) dijo que "básicamente esta inversión es confirmar un plan de inversiones que se inició cuando asumió el presidente Macri. Entonces se trató de un plan trianual por el período 2016-2018 por USD 1.000 millones".

Añadió que "estos USD 1.200 millones para el trienio 2019-2021 son para nuevos lanzamientos y todo lo que es nueva tecnología aplicada a la producción de las 10 plantas que la compañía tiene en el país y expansión de los centros de distribución, es decir el crecimiento del sistema de producción y distribución de Coca Cola Argentina y cuatro socios embotelladores".

 coca cola

 

La inversión, cuyo monto es de los más importantes de los anunciados este  año, es una importante señal del sector privado en momentos en que la economía argentina atravesó una volatilidad extrema, acompañada de una fuerte devaluación del peso, que llevó al Gobierno argentino a iniciar negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

"Somos conscientes de la responsabilidad que nos toca como sector empresario en este momento trascendental para el país y, por eso, renovamos nuestro compromiso con la Argentina", indicó  en un comunicado Joao Marcelo Ramires, presidente de la Unidad Sur de América Latina de Coca-Cola. 

La empresa cuenta con 10 plantas productivas en Argentina y cuatro embotelladoras que en conjunto generan 9.230 empleos directos. 

"Esta inversión reafirma el compromiso que la compañía tiene con la Argentina y los argentinos y es seguir apostando al desarrollo del país", expresó Agot Carreño. Acotó que la inversión también contribuirá a la renovación de "lo que es la flota de distribución y logística, pues la empresa se caracteriza por su distribución intensiva: el producto llega directamente a sus clientes desde la fábrica, toda esa logística es desarrollada por la empresa".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día