Con variadas actividades, Agrotécnica Fueguina se suma al mes del Ambiente

Desde la empresa se adherirán al Día Mundial del Medio Ambiente con una agenda llena de actividades. Con su programa de recolección selectiva domiciliaria “Separemos Juntos” realizará diversas acciones de promoción y concientización.

Empresas 04/06/2018

En el mes del ambiente y en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el 5 de junio, la empresa Agrotécnica Fueguina anunció que, a través de su programa de recolección selectiva domiciliaria “Separemos Juntos”, realizará diversas acciones de promoción y concientización del cuidado del medio ambiente.

La primera de las actividades será el 5 de junio a partir de las 10 horas, cuando Separemos Juntos diga “presente” en la “Promesa de Protección  Ambiental”, organizada por Área de Educación Ambiental de la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Salta, junto a la participación de 664 alumnos. Allí, los promotores ambientales  de Separemos  Juntos concientizarán sobre   la separación  de residuos secos de los húmedos.

Ese mismo día, desde las 17 hs, Separemos Juntos participará de la promesa de “Protección al Medio Ambiente” que realizarán los alumnos de 5º grado del Colegio Santo Tomás de Aquino, en Sarmiento 760.  Se entregarán certificados de participación en el taller de reciclado realizado por Separemos Juntos en la institución educativa. Los alumnos realizarán una muestra de los materiales elaborados en el taller, hechos con residuos recuperados y reciclados.

separemos

Para el día 7, de 10 a 13 hs, se realizará la Celebración del día del Medio Ambiente “Sembrando Conciencia”. Agrotécnica  Fueguina y el INTA Salta, realizarán una jornada de  canje de residuos secos por semillas. Se realizará  en la Plaza 9 de julio. Habrá actividades didácticas para niños y el INTA enseñará a hacer huertas urbanas a los interesados.

Los días 13 y 14 de junio habrá charlas y actividades didácticas de Separemos Juntos, para niños en el Museo de Ciencias Naturales. La actividad es organizada por la Facultad de Cs. Naturales de la UNSA, el Ente Regulador de Salta y la Secretaria de Turismo municipal.

Mientras, el 22 de junio, de 10 a 13 hs, Separemos Juntos participará  de las “Jornadas de Residuos Sólidos Urbanos” organizada por la Facultad de Ciencias Naturales de la UNSA. Se realizará en el salón  auditorio de la Facultad  de Cs. Exactas.

Separemos Juntos. Capacitación en escuelas 02

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día