Lanzaron el plan de prevención y reducción del embarazo no intencional

El equipo del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Subsecretaría de Planeamiento Educativo y el programa de Educación Sexual Integral, lanzó el programa en San Ramón de la Nueva Orán.

Gobierno 17/06/2018
embarano no intencional

En el lanzamiento del programa participó la Ministra de Educación de Salta, Analía Berruezo, el intendente de Orán, Marcelo Lara Gross y referentes del Plan.

La sociedad actual demanda, al sistema educativo, docentes preparados para dar respuestas problemáticas actuales que  se exponen en las escuelas, por lo que debemos reforzar el abordaje de la educación sexual integral,con mucha seriedad en estos espacios”, indicó la ministra Berruezo.

El objetivo del encuentro fue dar a conocer e implementar el dispositivo del  Plan, una acción conjunta entre los Ministerios de Educación, Salud Pública y Desarrollo Social,  a través de los programas de Educación Sexual Integral (ESI), Salud Sexual y Procreación Responsable  y el trabajo de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia.

Con este trabajo, se busca que los adolescentes desarrollen capacidades de autocuidado promoviendo decisiones informadas y responsables, y al mismo tiempo, garantizar mediante la articulación con el área de salud, el acceso efectivo a orientación en salud integral  y el acceso a métodos anticonceptivos como condición  necesaria para disminuir el embarazo no intencional.   

Esta misma acción se continuará desarrollando en Salta Capital el 22 y 23 de junio, donde  participaran 61 instituciones secundarias.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día