La madre de Tiziana fue recibida por la ministra de Educación

Luego de la denuncia por discriminación que se realizó en contra de la escuela N° 4035 Alejandro Gauffin, la funcionaria del área confirmó que, esta mañana, la recibió en audiencia. Berruezo aseguró que el caso de la niña que cambio de género se viene abordando con un equipo interdisciplinario.

Sociedad 18/06/2018
tiziana con los padres

La semana pasada, la mamá de Tiziana, una niña que decidió realizar un cambio de género en Salta, denunció que debió cambiar de escuela a su hija por hechos de bullying y discriminación. En este marco, fue recibida hoy por la ministra de Educación, Analía Berruezo.

Previo al momento de la reunión, la funcionaria aseguró que desde el año pasado se ha trabajado en temáticas de diversidad sexual con docentes y alumnos.  Sin embargo, reconoció que no ha sido suficiente. “Indudablemente hay que cosas que debemos apuntalar con más capacitación pero también hay temas puntuales” sostuvo en FM Profesional.

 Tiziana con su mamá

Berruezo sostuvo que desde agosto del año pasado a través de equipo interdisciplinario se trata de acompañar a los padres, docente y compañeros de Tiziana. “Ahora, surgió una situación, sobre todo entre compañeros que generó una problemática puntual con la docente de este año, por lo que la madre solicitó cambiarla de escuela. Antes de que esta noticia sea pública, nosotros ya habíamos trabajado en el acompañamiento, la supervisora y el equipo de la Dirección Primaria” explicó. 

La funcionaría se comprometió a trabajar en el acompañamiento a los padres y al equipo docente de la nueva escuela que alberga a Tiziana de 10 años desde hoy.

 

Finalmente, en cuanto a una posible sanción hacia los docentes de la escuela Gauffin, la ministra manifestó que de comprobarse que no se trabajó como se había recomendado se tomará las medidas correspondientes. La prueba de ello estará en los libros de acta.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día