Alumnos hipoacúsicos contarán con un dispositivo en el Colegio Bachiller de Orán

La instalación de este dispositivo estuvo en manos de alumnos de 4º año de la Escuela Técnica "Lanza Colombres" N° 3.104, que en una práctica educativa instalaron los aros magnéticos para que los alumnos con hipoacusia tengan una mejor integración.

Educación 27/06/2018
ARos magnéticos
Aro magnetico Imagen Radio Ciudad Orán

El profesor Jorge Malnis, diseñador industrial, explicó que este trabajo se desarrolló con alumnos que realizan prácticas profesionalizantes en el área de electrónica de la escuela Lanza Colombres.

"Elegimos el colegio Bachiller (5.089) porque sabemos que es una de las instituciones que integra alumnos con capacidades diferentes", agregó.

Según explicó el docente, el funcionamiento del sistema de aro magnético comienza cuando un conjunto de micrófonos capta el sonido del escenario y lo transmite hasta un amplificador especial, que convierte las señales sonoras en ondas magnéticas.

Estas ondas, en lugar de salir por un parlante, son conducidas hacia un cable que rodea todo el perímetro de la sala -el aro magnético propiamente dicho-, que permite oír sin ningún ruido de fondo y a un volumen normal. Desde allí se emiten las señales que son captadas por los audífonos de los hipoacúsicos.

hipoacusia...

Debiera estar en todos los edificios públicos, cines y teatros

La instalación de estos Aros magnéticos permitiría que las personas con hipoacusia puedan disfrutar, aprender y estar cómodas sin que sus audífonos se interfieran.

"El aro magnético debería estar en todos los edificios públicos, incluidos cines y teatros, porque se ven muchas personas portando aparatos de toda clase y eso genera mucha interferencia", argumentó Malnis al respecto.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día