"Abrir nuevamente casas de citas es algo aberrante"

Así lo manifestó el secretario de Derechos Humanos, Federico Uldry, antes de ingresar al plenario convocado por concejales para debatir sobre la problemática de la prostitución, zona roja y trata de personas.

Legislativa 29/06/2018
casa de citas

El Concejo Deliberante lleva a cabo una jornada de discusión acerca de la situaciones generadas a partir del ejercicio de la prostitución, las realidades de las personas que ejercen la prostitución; políticas activas y alternativas; inclusión e inserción laboral; combate de la trata de personas, una política de Estado; posibles modificaciones al Código de Contravenciones de la Provincia de Salta; y articulación y coordinación interinstitucional.

Sobre este tema, semanas atrás se inició una polémica por declaraciones de algunos concejales que se manifestaron a favor de que volvieran las casas de cita, de manera de poder ejercer mayor control sobre la oferta y demanda de prácticas sexuales.

Querer abrir nuevamente casas de citas es algo aberrante, es un retroceso total para Salta. Nosotros estamos adecuados a normas internacionales. Hablar de prostíbulos va de la mano de la trata de persona, es un delito que venimos combatiendo hace años, uno de los peores delitos contra los derechos humanos. Viene aparejado del tráfico de armas, tráfico de estupefaciente”, expresó el secretario de Derechos Humanos, Federico Uldry.

plenario

El funcionario destacó la importancia de prevenir la trata de persona, asistir y acompañar a las víctimas. “Desde el año 2008 a la fecha se rescataron cerca de 460 personas, tanto en lo que es tráfico por sexo o laboral. Articulamos trabajos con tres refugios específicamente para víctimas de trata. Somos una de las pocas provincias que tiene un protocolo de acción interinstitucional, con la Policía Federal, Gendarmería Nacional, migración, etc.”, manifestó.

Sobre la inclusión laboral y social de las personas trans, Uldry manifestó: “Venimos trabajando con la mesa de la diversidad sexual, abrazamos de que se haya dado media sanción en Diputados al cupo laboral trans. Es un paso firme que tenemos que dar, reconocer los derechos a muchas personas que hoy no lo tienen reconocidos”, sostuvos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día