Para instalar una empresa, Salta es de los mejores lugares para hacerlo

La provincia figura cuarta en un ranking de las mejores ciudades del país para instalar un emprendimiento. Es la mejor de todo el norte argentino. Se ubica detrás de ciudad como Buenos Aires, pero delante de Córdoba o Rosario.

Economía 20/07/2018

¿Es Salta un lugar ideal para iniciar una empresa? Para la Fundación Libertad y la Red Federal de Políticas Públicas, la respuesta a esa pregunta es definitivamente sí, según señala el sitio InSalta.

Según el Índice Provincial de Desempeño Empresarial (IPDE), un ranking que midió entre las principales localidades de todo el país cuáles son las mejores para instalar un negocio o empresa, Salta se encuentra en el 4to lugar.

El IPDE se elaboró por primera vez este año, y ubicó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como la más amigable a la hora de realizar negocios. A continuación se ubicaron San Luis, capital de esa provincia; Comodoro Rivadavia, en Chubut; y Salta.

De esto modo, la provincia quedó en el top 5. Debajo aparecen ciudades como Paraná, en Entre Ríos; Córdoba Capital; Resistencia, en Chaco; Rosario de Santa Fe y San Salvador de Jujuy.

Los autores del IPDE explicaron que el estudio analiza cinco indicadores cuantitativos: Apertura de una Empresa, Obtención de Permisos de Edificación; Obtención de Electricidad; Registro de Propiedades y Aspectos Fiscales. En el primero de esos indicadores (Apertura de una empresa), Salta quedó ubicada como la novena ciudad del país; mientras que es la cuarta ciudad donde resulta más fácil obtener Permisos de Edificación.

comercio negocio local ventas

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día