Cierran un café en Turquía por exhibir a una leona en una vidriera

El propio café, ubicado en el distrito de Beykoz de Estambul,la promocionaba como una atracción. Un video provocó un fuerte repudio y finalmente lo clausuraron.

Medios 21/07/2018

De un lado, una nena que corre y se ríe a carcajadas. Del otro, la leona Khaleesi, sin libertad de movimientos y exhibida como si fuera una obra de arte. Entre ellas, un vidrio. Eso muestra un video filmado en un café de Turquía donde tenían al feroz animal en una especie de pecera, como relata Clarín.

Fue tan grande el repudio que generó la viralización de estas imágenes, que las autoridades locales decidieron clausurar el bar MevZoo, ubicado en el distrito de Beykoz de la ciudad de Estambul, y le retiraron la licencia como "zoológico".

Lo más absurdo es que el propio café había compartido el video en su cuenta de Instagram, convencido de que Khaleesi era un gran espectáculo para atraer clientes. Las personas podían comer y beber, en una mesa o recostados en sillones, mientras admiraban a la leona. 

La federación turca por los derechos de los animales (HAYTAP) hizo una denuncia. Entonces, el Gobierno nacional decidió intervenir, a través del Ministerio de Bosques y Gestión de Aguas, y se anunció el cierre del local. Según lo publicado por El País, también dijeron que se iban a hacer cargo de la leona, aunque se desconoce dónde está actualmente el animal.

Además de Khaleesi, en el café había otros animales como cocodrilos, caballos, conejos, serpientes, iguanas, loros y aves exóticas, la mayoría de ellos encerrados en jaulas. El local tenía licencia para ejercer como "zoológico turístico y centro de rehabilitación animal". 
 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día