Turismo en Salta: “Estamos viviendo una buena temporada”

Lo afirmó el gobernador de Salta en conferencia de prensa, donde presentó el balance turístico de la temporada invernal. Señaló que todos los indicadores fueron favorables, con un impacto de más de $700 millones. "Nos llevamos una gran temporada, en medio de un contexto desfavorable”, recalcó.

Turismo 27/07/2018
turismo - salta
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Pasaron las vacaciones de invierno en Salta y de a poco va concluyendo el receso invernal en las otras provincias del país, cuyos habitantes eligieron nuevamente Salta para descansar, antes de encarar la segunda parte del año. Así, el balance sobre lo que dejó el receso de julio en nuestra provincia es favorable, con indicadores que marcan crecienmiento y buenos números.

Así lo señaló el gobernador Juan Manuel Urtubey, quien encabezó durante la mañana de este viernes una conferencia en el Centro Cívico Grand Bourg donde, acompañado por autoridades y referentes del sector turístico, presentó el balance de la temporada invernal en Salta.

“El primer dato a destacar es que, en un contexto como el que está viviendo la Argentina, tuvimos y estamos viviendo una temporada muy, pero muy buena”, resaltó el mandatario quien agregó: “El 56% de la gente ya había venido a Salta y quiso volver, eso habla de la calidad de la prestación del servicio y la amabilidad de la gente”.

Por otra parte, enumeró que “la estimación de julio es de 253.600 arribos, 3% más en cantidad que el año pasado”. También comentó que el impacto económico es de $717 millones, un 36% más en comparación que el 2017.

“Todos los indicadores son favorables”, aseveró el gobernador al agregar que la nueva modalidad del recorrido del Tren a las Nubes tuvo un crecimiento del 57% al respecto del año anterior, junto a que el 28% de los usuarios que hicieron el viaje lo recomendarían o volverían a hacerlo. Además, significó un impacto de $3 millones y medio para la gente de la Quebrada del Toro.

“Nos llevamos una gran temporada, en medio de un contexto desfavorable”, se mostró satisfecho Urtubey, quien también resaltó metas a futuro para seguir potenciando el sector, como ser la promoción y difusión de la provincia.

Finalmente el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallén, subrayó que el “crecimiento turístico fue ayudado por la conectividad aérea”, al igual que la ampliación de las frecuencias semanales. Más allá de esto,  comentó que están monitoreando los servicios de la low cost Flybondi, debido a los problemas que ha tenido en las últimas semanas.

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