La construcción del nuevo canal de calle España se extendería hasta diciembre

A partir de hoy se amplió la interrupción del tránsito en calle Pueyrredón, entre España y Belgrano, por las obras del Plan Área Centro. Uno de los trabajos más importantes de ésta segunda etapa tiene que ver con el canal de desagüe pluvial que desembocará en el canal de avenida Bicentenario.

Sociedad 30/07/2018
obras centro

Ricardo Villada, secretario de Gobierno capitalino, brindó detalles acerca del avance de los trabajos que se realizan en el centro de la ciudad. Explicó que, a diferencia de los trabajos que se hicieron en el “Corredor de la Fe”, en ésta etapa se ejecutará el reemplazo de conexiones de agua y  cloaca. Además se va a construir el canal España, que va a captar las aguas de calles España, Belgrano, y aledañas.

Es una zona que, cuando llueve, se producen muchos inconvenientes, no sólo para los vehículos sino para los peatones. El canal España va a desembocar sobre el canal de Avenida Bicentenario”, indicó en InformateSalta. Además recordó que en ésta etapa se trabaja sobre las calles perpendiculares a España, sobre Zuviría, Deán Funes y Pueyrredón. Posteriormente se avanzará sobre Mitre y Balcarce.

villada

Con respecto a los trabajos de semipeatonalización, Villada manifestó que se convertirán en calles de convivencia, brindando un “ámbito de circulación que permita que de manera armónica puedan convivir peatones y vehículos. Es una extensión del lugar por donde circula la gente y poner al mismo nivel la calle y la vereda, permitiendo circular cómodamente a coches, sillas de rueda, etc.”.

En cuanto al tiempo que demandarán estos trabajos, el secretario manifestó: “Esta etapa tiene un camino crítico para llegar a diciembre con la obra del canal finalizado. Venimos con un promedio de 20 a 30 días por cuadra. Seguramente el trabajo de adoquinado continuará el año que viene, la construcción del canal debe estar concluida antes de que lleguen las lluvias y modificar la realidad de la gente”.

Reordenamiento de Tránsito

Ricardo Villada también hizo referencia al Plan de Movilidad que fue presentado meses atrás con 45 metas para cumplir en dos años. “Prácticamente la totalidad están en funcionamiento, muchos con resultados optimistas” dijo, y agregó que “todo lo que se está haciendo apunta a cuidar la vida, contribuir a la movilidad saludable”.

En éste sentido, se refirió a los avances en la semaforización, calles de convivencia, y señaló que otro aspecto positivo tiene que ver con que los inspectores de tránsito dejarán de usar talonarios para usar dispositivos digitales y agilizar la confección de actas de infracción.

Pronto se presentará un plan de reordenamiento de colectivos, que se está trabajando en conjunto con la Autoridad Metropolitana de Transporte. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día