El anticuario de Av. Perón que denuncia Del Frari está habilitado por Ambiente

Así lo aseguró Nicolás Avellaneda, subsecretario de Control Comercial, quien explicó que está amparado por el convenio de padrinazgo firmado con la secretaria Ambiente municipal. “Si no existiera ese convenio, no podría ejercer la actividad”.

Municipal 02/08/2018
anticuario

Luego que el concejal Martín del Frari denunciara el supuesto uso ilegal de la plazoleta Perón por parte de un comerciante de antigüedades y el Boulevard Alto La Loma, Nicolás Avellaneda, subsecretario de Control Comercial, en diálogo con InformateSalta, aseguró que el comerciante firmó un convenio con la Secretaría de Ambiente que “lo ampara y lo habilita para ejercer la actividad”.

En ese sentido, señaló que el acuerdo data del año 2009 y fue renovado durante la gestión de Federico Casas el año pasado. “El convenio consiste en el padrinazgo sobre la plazoleta, ellos se encargan del mantenimiento del lugar, si no existiera ese convenio,  nosotros no hubiéramos permitido que ejerzan la actividad”, sostuvo.

Nicolás Avellaneda

Asimismo manifestó que el anticuario tributa por la actividad comercial que está generando en Rentas Municipal. “Si lo quieren sacar de ahí, deben rescindir o dar de baja el convenio”, señaló.

Por último, explicó que el Boulevard Alto La Loma no ejerce ninguna actividad comercial sobre el espacio público. “Que estacionen los autos ahí, ya no es competencia mía”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día