Las marchas contra la impunidad en Salta cumplen 7 años

Raúl Córdoba, concejal y referente de la comisión de familiares, indicó que el viernes darán 3 vueltas simbólicas a la Plaza 9 de julio para recordar las 390 marchas realizadas. Además inaugurarán un monolito de Estrellas Amarillas.

Sociedad 07/08/2018
justicia verdad

El próximo 12 de agosto se cumplirán 7 años desde que un grupo de familiares de víctimas marchó por primera vez alrededor de Plaza 9 de Julio para exigir a magistrados, fiscales y demás funcionarios "legítima justicia", "celeridad en las causas" y "juicio para los homicidas. 

Al respecto, Raúl Córdoba, concejal y referente de la comisión, ante las cámaras de Somos Salta, dio a conocer una nutrida agenda de actividades, que dará inicio el miércoles, a las 10 horas, en la Ciudad Judicial. “Vamos a pedir a jueces y fiscales que cierren el círculo para aquellos que somos víctimas, que nos den la oportunidad de defender a nuestros hijos en el juicio oral y público”, sostuvo.

Además remarcó que el día jueves la fundación Cintia Fernández realizará la apertura de una jornada de violencia institucional en el hospital San Bernardo, a partir de las 9 de la mañana.

En tanto, el viernes,  a las 10 horas, realizarán tres vueltas simbólicas alrededor de plaza 9 de Julio para recordar las 390 marchas realizadas, y durante la tarde inaugurarán el monolito de Estrellas Amarillas en San Martín y Catamarca. “Nos va a permitir realizar distintas actividades inclusive actos conmemorativos que nosotros necesitamos como víctimas, para realizar actividades que generen conciencia”, contó.

En tanto, el día sábado a la mañana familiares y amigos víctimas de siniestros viales, junto a las madres que luchan contra el paco disertarán de nuevo en el hospital San Bernardo.

Por último, recordó que el domingo es el aniversario de la muerte de su hijo Marco, por lo cual, repintarán su estrella amarilla en la rotonda de Limache, a partir de las 11 de la mañana. “Son 11 años ya sin poder salir del sistema judicial, no hemos resuelto la parte civil, estamos en una cámara de Casación, mientras que en la parte penal lo agarramos a Morales conduciendo nuevamente y tampoco hemos tenido resolución”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día