La justicia dio la guarda de una niña a su tío político luego de una tragedia familiar

Perdió a su mamá a los cuatro meses y su tía se hizo cargo de su cuidado, ahora la perdió a ella también y pidió quedarse con su familia de crianza.

Justicia 11/08/2018
nena

Una niña de ocho años quedó judicializada tras vivir una doble tragedia familiar. A los cuatro meses perdió a su madre y con el consentimiento de su papá, quedó a cargo de su tía, ahora ella también falleció y las juezas de la Cámara de Apelaciones, Verónica Gómez Naar y Hebe Samsón revocaron una sentencia de primera instancia y le otorgaron la guarda a su tío político.

La triste noticia del fallecimiento de su mamá del corazón hizo que el padre biológico reclame la tenencia, pero la niña se negó a irse con él, angustiada se aferró a su tío y primos a quienes considera su familia.

fallo sin justicia

En una primera instancia la justicia otorgó el cuidado de la niña a su papá biológico, pero la sentencia fue apelada. Un trabajo de investigación determinó que no existe vínculo con él. En la escuela las maestras contaron que su desempeño es muy bueno y nunca vieron a su papá biológico, por el contrario sí a su tío.

Las juezas aseguraron que ella refleja una crianza adecuada, con vínculos afectivos sólidos y gratificantes, no obstante haber sufrido la niña dos pérdidas muy importantes: su madre, a los cuatro meses de edad, y su tía de crianza – que cumplía el rol materno, llamaba “mamá” y a quien manifestaba querer “más allá de las estrellas” a los cinco años de edad”.

En el fallo también ordenan que se restablezca el vínculo con su padre biológico para que puedan pasar tiempo juntos.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día