Con más del 70% de acatamiento, la UNSa inició la segunda semana de paro

El tesorero de ADIUNSA, Diego Maita, indicó que la medida se cumple tanto en sede central como en las del interior y el IEM. Reclaman aumentos salariales y recortes. “Esperamos que nos hagan una oferta satisfactoria para destrabar el conflicto,” dijo.

Educación 13/08/2018
UNSa

Docentes de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) iniciaron hoy su segunda semana de paro, impidiendo el comienzo del segundo cuatrimestre. En este sentido, Diego Maita, tesorero del ADIUNSA, indicó que el acatamiento en sede central ronda el 75%.

“Para nosotros es muy alentador, si bien es la segunda semana es la primera con el inicio de clases y es donde realmente podemos dimensionar con más rigor el acatamiento real de los compañeros,” dijo a Canal 11.

Además del reclamo por un aumento salarial del 30%, Maita indicó que la medida de fuerza responde también a un recorte de más de 3 mil millones de pesos a las universidades, el retraso en los fondos de funcionamiento para cubrir gastos y la paralización de las obras de infraestructura.

Diego Maita

“Vemos que el camino es paralizar todo tipo de inversión en la universidad, recortar gastos, no aumentar salarios y en ese sentido vamos degradando la posibilidad de que la universidad siga brindando servicios,” cuestionó.

Finalmente, aseguró que tras tres meses sin negociaciones fueron llamados a una reunión. “Esperamos el gobierno tomé cartas en el asunto, asuma el rol que le toca de garante de educación superior pública y gratuita y nos haga una oferta satisfactoria para destrabar el conflicto,” concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día