Nitratos Austin invierte en Salta y potencia la mano de obra local

Ignacio Rigou, gerente de Nitratos Austin S.A, manifestó que la empresa es la principal fuente laboral para más de 400 familias salteñas. “El objetivo es contratar y capacitar al personal local", dijo

Empresas 30/09/2014

Ignacio Rigou, gerente de Nitratos Austin S.A., dialogó con InformateSalta acerca de los avances de las obras en El Galpón y aseguró que se estima finalizar la planta aproximadamente en diciembre de 2015.

El gerente de la empresa explicó que Nitratos Austin lleva invertido más de 700 millones de pesos en las obras, siendo uno de sus principales objetivos, contratar y capacitar personal local para generar un polo de desarrollo productivo en la zona.

"Hasta el momento hemos invertido 700 millones de pesos, tenemos comprometidos 600 millones en equipos, contratos, insumos, y todo lo necesario para poder avanzar con la construcción de la planta, de un total de aproximadamente 1700 millones", detalló.

Además aseguró que una vez finalizada la obra estarán en condiciones de producir 85 mil toneladas de nitrato de amonio, 100% producto de la industria nacional.

En virtud de ello, Rigou comentó que en los próximos meses se incorporarán más de cien nuevos empleados, que se sumarán a más de 300 contratados que pertenecen al personal estable de la planta.

El gerente de Nitratos Austin detalló que desde que llegaron a la comunidad de El Galpón siempre se han comprometido a priorizar la mano de obra local para las distintas tareas en el predio, tanto de personal directo como de empresas contratistas.

También explicó que la compañía ha dictado cursos de soldadura, electricidad y encofrado para capacitar a la población en distintas áreas.Sin embargo, precisó que las personas que trabajarán en la planta recibirán una extensa instrucción durante diez meses con el objetivo de que adquieran todos los conocimientos teóricos y prácticos necesarios.

Por otro lado, manifestó que la construcción de la planta ha producido muchos beneficios en la población, ya que el aumento del empleo redunda en un mayor consumo. “Son muchas las familias de El Galpón que están trabajando con nosotros y esto se siente en la comunidad, son personas que de a poco van mejorando su calidad de vida”, dijo.

Según comentó Rigou, actualmente la empresa se encuentra finalizando el trabajo de movimiento de suelos, con las tareas en la zona de piletas de evaporación y canal de protección hidráulica. En tanto, se realiza paralelamente la obra civil que comprende la ejecución de los canales y las cámaras que componen los sistemas de drenaje y de puesta a tierra, que sirven para protección contra descargas eléctricas de todo tipo. 

Rigou aseguró que el objetivo es “finalizar en diciembre de 2015”.

Afectados por las obrasPor otro lado, la empresa explicó que si se frenara el proyecto, las principales perjudicadas serían las familias de la zona. "La empresa ha concentrado sus esfuerzos en contratar y capacitar personal local, para generar un polo de desarrollo productivo en una zona tan postergada, sin que sea necesario acudir a trabajadores de otras provincias", aseguró el gerente.

Asimismo, aclaró que los servicios que hoy se requieren como gastronomía, transporte, compra de insumos de ferretería, mobiliario, instalación de aires acondicionados, entre otros, son realizados en un 100% con proveedores locales. "Por el incremento de trabajo aumentó la cantidad de empleados", dijo.

 

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día