Se ganó la confianza de un anciano, se mudó con él y le robó en El Tala

Se llevó su DNI, tarjetas de crédito y débito con las que operaba teniendo en su poder la clave. También se llevó un caballo y elementos relacionados al equino. Se trata de Julio Valentín Gómez quien ya fue detenido y se constató tiene antecedentes penales.

Justicia 23/08/2018
anciano1

La Fiscalía Penal de Rosario de la Frontera, a cargo de Oscar López Ibarra, imputó a Julio Valentín Gómez por el delito de hurto simple a partir de la denuncia de un septuagenario que se vio despojado de un caballo, tres jergones, tres pellones, un vasto, una cincha, su documento de identidad y tarjetas de débito y crédito.

El anciano explicó que Gómez se ganó su confianza y le pidió lugar para vivir en su casa y que incluso lo había persuadido de sacarle un préstamo y realizar compras de aparatos electrónicos. Al momento de la detención, se le secuestró al delincuente el caballo, la mayoría de los elementos denunciados y también el DNI, tarjeta de débito, de crédito y una anotación donde constaba la clave de seguridad de las mismas.

detenido2

Desde la Fiscalía, se pudo verificar que el acusado tiene antecedentes penales, por lo que se solicitó el mantenimiento de su detención y en breve se solicitará la prisión preventiva.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día