Miguel Isa apoyó la marcha docente y defendió la universidad pública

En medio de la polémica y las manifestaciones populares por el recorte de fondos para las universidades públicas, Miguel Ángel Isa, vicegobernador de Salta, tomó la palabra para dejar en claro su postura en favor de la educación.

Educación 31/08/2018
miguel isa

“Los estudios universitarios son un derecho y no deben ser un privilegio para unos pocos. Por eso es que debemos respetar la autonomía de las universidades, como se consagró en la reforma universitaria. Los que trabajamos identificados con el campo popular valoramos la educación y la incluimos dentro de los derechos humanos y sociales”, señaló el vicegobernador Miguel Isa. 

Asimismo, resaltó que en el contexto de adversidad que vive el país, “el Estado no puede estar ausente o ser un mero espectador. Debe garantizar el carácter público de la educación superior. Al ser pública, ésta no debe someterse a los mismos criterios que la privada, pues son diferentes. Desde ya, en la universidad estatal los alumnos se nutren de experiencias más amplias, vinculadas a la sociabilidad y la vida política”.

También hizo énfasis en que solo a través de este instrumento puede un pueblo aspirar a crecer en todos los sectores de la sociedad: “La universidad pública genera igualdad de oportunidades y le permite a las clases trabajadoras poder acceder, egresar y generar movilidad social. Es por eso que los salarios de sus empleados no son una cuestión menor. La educación pública no tiene que tener una finalidad rentable, sino que se trata de una inversión que una nación hace para la construcción de su futuro”.

Para concluir, subrayó que la universidad pública “es un factor de transformación de la sociedad en un lugar popular que contribuye a que todos sean quienes quieren ser según su vocación y sus aspiraciones. Y en esta defensa incluimos a sus trabajadores y estudiantes, ya que gracias a su esfuerzo es que la universidad argentina se encuentra entre las mejores del mundo”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día