Economía: Argentinos en el exterior también critican a Macri

Los argentinos que están vacacionando en Miami encontraron un cartel en una de las playas con la inscripción “Macri Gato Chau”. Incertidumbre de quienes tienen vacaciones programadas en el exterior, con la suba del dólar y los pagos al regreso.

Sociedad 31/08/2018
cartel miami macri

En medio de la incertidumbre económica que está atravesando el país por el desequilibrio financiero, los argentinos que se encuentran en el exterior también se hacen eco de los problemas que se están suscitando financieramente, como lo fue la escalada en el precio del dólar en la jornada del jueves.

Esta imagen llegó a InformateSalta, fue enviada por lectores que están vacacionando en Miami, quienes hoy  encontraron esta crítica contra el presidente Mauricio Macri, montado en una de las playas de la ciudad estadounidense.

“Macri Gato Chau”, reza la inscripción montada durante la noche y que llamó la atención de la gente. De este modo, aquellos que están vacacionando en el exterior hicieron notar su malestar ante las complicaciones que se puedan generar en los pagos cotizados con la divisa norteamericana y con tarjeta de crédito.

cartel miami macri

Incertidumbre sobre los efectos

Según señala el diario Clarín, aquellos que están programando un viaje al exterior no saben qué hacer y cómo resolver los pagos que tendrán por delante, tras la suba desmedida del dólar-

Desde la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT), sostienen que "es muy difícil operar con este tipo de movimientos en la cotización de la divisa". El presidente de la entidad, Fabricio Di Giambattista, agregó: "Hay proveedores que cancelaron los pagos con tarjeta, dado que la misma acredita los fondos en 28 días. Las aerolíneas modificaron el tipo de cambio de emisión en un mismo día de 34,50 a 38,20". Y aseguró que están a la espera de que la situación cambiaria se normalice para darle "certeza" a los pasajeros.

Como recomendaciones, indicaron pagar los viajes con tarjeta en cuotas fijas y sin interés, evitar comprar pasajes en agencias del exterior y hoteles con pago en el destino, usar la tarjeta de débito para asegurarse el tipo de cambio al día siempre y cuando haya saldo en la cuenta, como así consultar con aquellos bancos que permiten adelantar el vencimiento de la tarjeta.

viajes

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día