Invitan a un ciclo de charlas sobre Educación Sexual Integral

Sociedad 04 de septiembre de 2018
La actividad, propuesta por la Fundación Imagina Salta, está dirigida a jóvenes y adolescentes, y forma parte del trabajo multisectorial que se viene realizando en la provincia sobre la temática. La cita para el miércoles a las 18 horas en El Teatrino.
educación sexual

Tomando como dato sobresaliente lo expresado por los jóvenes y adolescentes en las últimas pruebas aprender realizadas en nuestra provincia, donde el 80% indicó que les gustaría profundizar la formación en Educación Sexual Integral, la fundación Imagina Salta, a través de su titular Carlos Parodi, tomó la decisión de acompañar el trabajo que se viene realizando de manera multisectorial, generando nuevos espacios de información y debate.

Frente a esta realidad, desde la institución se considera necesaria la reformulación de políticas públicas en la materia, poniendo el foco en escuchar a los jóvenes y brindarles la mayor cantidad de información que responda a sus necesidades e inquietudes. Otro dato que preocupa y lleva a Imagina Salta a seguir trabajando sobre esta temática es la tasa de deserción escolar que provocan los embarazos adolescentes en nuestra provincia.

embarazo

"Es necesario continuar con el debate y el trabajo de escucha, es importante lo que logramos hacer gracias a que todos los sectores involucrados nos han escuchado y se han animado a formar parte de este gran desafío, como los ministerios de Educación, Salud, Primera Infancia, las organizaciones del tercer sector, y por sobre todas las cosas la activa participación de los jóvenes", dijo Parodi.

El primer encuentro se llevará a cabo este miércoles 5 de septiembre en El Teatrino (Aniceto Latorre 1.211) desde las 18 horas. Esta primera edición del ciclo de charlas con los jóvenes estará a cargo de un panel con vasta trayectoria: coordinarán la doctora Mónica Gelsi, sexóloga, educadora sexual y médica obstetra; la delegada de la Sociedad Argentina de Ginecología Infanto-Juvenil en Salta, María de los Ángeles González, y la  psicóloga social Cristina Campos.

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar