Colocarán dispensers de preservativos en la ciudad

La municipalidad de Salta anunció que se instalarán dispositivos con profilácticos gratuitos en sitios de afluencia de personas para concientizar sobre prevención y educación sexual.

Sociedad 25/09/2014

La municipalidad anunció que en los próximos días instalarán dispensers de preservativos en varios sitios de la ciudad que son concurridos habitualmente por los jóvenes.

La campaña tiene como objetivo concientizar a la comunidad sobre la importancia de los métodos de prevención y evitar el incremento de personas con VIH Sida.

Según las estadísticas, la mayor cantidad de pacientes bajo tratamiento por esta enfermedad en el país se encuentra en Salta, siendo alrededor de 800 personas las afectadas.

El organismo explicó que los profilácticos serán colocados en lugares de fácil acceso para que los interesados puedan retirarlos sin inconvenientes y sin ningún costo.

Los primeros dispositivos serán instalados en la Escuela de Artes y Oficios y en los Centros Integradores Comunitarios. Posteriormente la iniciativa se extenderá a boliches y otros lugares públicos. 

 

"Hay que perder el miedo a hablar de relaciones sexuales" Ro Liendro, directora de Diversidad de la Municipalidad, indicó que la  campaña tiene como objetivo familiarizar a la comunidad con el uso  del preservativo.

 La funcionaria comentó que se trata de fomentar el uso en lugares  cotidianos para que la gente se acostumbre a verlos. “Muchos  jóvenes se horrorizan cuando se habla de preservativos y relaciones  sexuales”.

 Liendro explicó que la prevención en las escuelas es lo mejor que se  puede hacer para mermar el embarazo adolescente.

 Por último, sostuvo que desde la provincia se realiza una  capacitación, que incluye a estudiantes y docentes.
 

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día