Día del Maestro: así se festejó en el B° El Huaico

Al conmemorarse mañana 11 de septiembre, hoy se realizan los actos en toda la provincia. InformateSalta participó de las actividades de la escuela 4845. Durante la celebración, docentes fueron reconocidos por su labor diario y su trayectoria. Mirá el VIDEO.

Educación 10/09/2018
escuela 4845-barrio el huaico

Los actos oficiales por el Día del Maestro se llevaron a cabo ésta mañana en la Escuela 4845, en barrio El Huaico, con la participación la ministra de Educación, Analía Berruezo, alumnos y autoridades de diversos establecimientos educativos, público en general. La conmemoración se realizó un día antes ya que mañana no habrá actividades en las instituciones.

Cada 11 de septiembre es un homenaje "al padre del aula", Domingo Faustino Sarmiento, en el aniversario de su fallecimiento. Así quedó establecido en la Conferencia Interamericana de Educación que se celebró en Panamá en 1943.

Durante el acto, la banda Militar Coronel Bonifacio Ruíz de los Llanos entonó el Himno Nacional Argentino, la Marcha de las Malvinas y el Himno a Domingo Faustino Sarmiento. Autoridades educativas brindaron palabras alusivas para homenajear a la actividad docente, y la Ministra de Educación brindó un mensaje especial para todos los maestros.

“Cada uno desde el lugar donde esté, a más de 33 mil docentes que integran el sistema educativo, de corazón, con una profesión que elegí hace muchos años y la volvería a elegir, sigan haciendo esa entrega como acto de amor, y siempre convertir la función docente en una función de servicio”, expresó la ministra

Al finalizar la actividad, se homenajeó a figuras destacadas de la educación salteña, profesionales comprometidos con su rol de educadores, con la innovación en su trabajo y con la entrega hacia la comunidad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día