Lo que pocos ven del Milagro: el agradecimiento a los servidores públicos

Terminada la procesión, muchos dan por concluida la celebración y se retiran a su hogar. Pero frente a todos los que aún permanecen en la Plaza, ellos se roban todos los aplausos. Un reconocimiento grande a su tarea. Mirá el video.

Sociedad 17/09/2018
despues de la procesion del Milagro reconocimiento

Se trata del agradecimiento de todos los fieles a quienes trabajan de manera anónima, sin descanso, desde el primer al último día de peregrinación y Milagro. 

Se trata del personal de SAMEC, Prevención y Emergencia, Preventores urbanos y operadores de emergencia, bomberos Martín Miguel de Güemes, bomberos de Castañares, grupos de Rescate: Crev. y SOS, BERSa, Búsqueda y Rescate de Metán, Gera, USAR Salta. 

Son ellos quienes también hacen posible que el Milagro brille cada año, cuidando de la seguridad, salud y el orden en cada caso. Son los que colaboran y pasan casi desapercibidos, aunque su tarea es de mucha importancia.

El día de la Procesión, alrededor de 500 personas trabajan más de 12 hs., desde muy temprano, y se suman a los más de 4.500 efectivos policiales que velan por cada detalle, y el cuidado de todos los devotos.

Por eso, cuando termina la procesión, ellos dan una vuelta a la plaza, ante la atenta mirada de todos y llevándose los últimos aplausos de esta fiesta de la Fe. 

Simplemente un gracias enorme a ellos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día