Paro nacional: Empleados judiciales se suman al paro de este martes por tres horas

En adhesión a la medida de fuerza convocada por la CTA de los Trabajadores, que se extenderá por 36 horas, la Agremiación de Empleados del Poder Judicial y Ministerio Público de Salta suspenderán las actividades por tres horas el martes 25 de septiembre.

Sociedad 21/09/2018
poder judicial salta
Poder Judicial de Salta

José Luis Flores, secretario general de la Agremiación de Empleados del Poder Judicial y Ministerio Público, indicó que en Salta también acompañarán el paro nacional, con una modalidad específica.

“La medida de fuerza para el 25 fue convocada por la CTA a la cual está incorporada la Federación Judicial Argentina, a la cual nosotros pertenecemos. La comisión directiva dispuso adheriros al paro por tres horas, con asistencia y permanencia en los lugares de trabajo. De 09:00 a 12:00 horas no habrá actividades, pero con permanecía en los lugares de trabajo”, dijo Flores a InformateSalta. 

El secretario señaló que “afortunadamente en el Poder Judicial de Salta y en el Ministerio Público no hubo despidos, pero acompañamos la protesta porque hay provincia donde los judiciales no cerraron las paritarias. Nosotros pudimos acceder al aumento otorgado por la Provincia, pero está muy por debajo de la inflación que se prevé”.

Los ejes de las jornadas de paro y movilización son: Rechazo al proyecto de presupuesto de ajuste impuesto por el FMI; No a la Reforma Laboral; Derogación de la reforma previsional; Basta de despidos y por políticas que promuevan el empleo y la producción.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día