“El comercio ilegal es realmente mi más rotundo fracaso”

Así lo aseguró Rubén Barrios, quien en las próximas horas dejará su cargo como presidente de la Cámara de Comercio. Lo reemplazaría Daniel Betzel. “Tiene consenso previo, así que creemos que va a asumir sin ningún problema”, dijo.

Sociedad 24/09/2018

A horas de concluir su segundo mandato como titular de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Rubén Barrios, ante las cámaras de InformateSalta, destacó como uno de los puntos positivos de su gestión la incorporación de 281 comercios nuevos a la base de socios.

No obstante, consideró que “el  comercio ilegal es su más rotundo fracaso” porque pese al gran desgaste realizado durante los cuatro años apenas lograron retrasar una hora el ingreso de los manteros a las peatonales. “Lo seguimos viendo durante el día y por la noche ni hablar”, expresó.

Barrios consideró necesario trasladar a los manteros a algún lugar cerrado. “Nosotros mismos hemos ofrecido capacitación para ellos para que aprendan como hacer, pero cuando existe una norma, , debe ser para todos y todos la deben cumplir, hay mucha informalidad de la economía y así no vamos a salir a flote”, subrayó.

Sobre su futuro, explicó que “es tan intenso el ritmo que uno vive, que todavía no se puso a pensar”.   

El sucesor

Barrios detalló que esta noche se realizará una asamblea general, donde se decidirá las nuevas autoridades de la Cámara, siendo el principal candidato Daniel Betzel, actual gerente de DYCAR. “En general hay un consenso, pero lo tienen que convalidar todos los consejeros”, dijo.

Paro y situación del empleado de comercio

El titular de la Cámara comentó que el sindicato de empleados de comercio no adhiere al paro, por lo cual, los comercios van a trabajar en forma normal. “No habrá presiones, aunque con el inconveniente que van a tener los empleados para trasladarse y la gente que quiera hacer su compra”, expresó.

Por último, detalló que “están mal desde hace mucho tiempo” y agregó que registran una caída permanente de las ventas, que se está pronunciando cada vez más. “Sabemos que junio, julio, y agosto, fueron tres meses terribles con muy bajas ventas, y eso que no se notó todavía la devaluación de los últimos dos días de agosto, entendemos que eso va a empeorar todavía”.

comercio

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día