Suba del GNC: “Si no modifican la tarifa muchos taxistas podrían dejar de trabajar”

Así lo manifestó el concejal y titular de SICOTASA, Ernesto Alvarado, tras la abrupta suba del combustible. Advierte que si hasta diciembre no hay una actualización del precio del servicio, muchos podrían no continuar en la actividad.

Sociedad 08/10/2018
taxis

El fin de semana el precio del GNC subió abruptamente, alcanza los $20,80 en estaciones de servicio y complica aún más la situación laboral de taxis y remises, a tal punto que muchos podrían dejar de trabajar. Así lo consideró el concejal y titular de SICOTASA, Ernesto Alvarado.

Al respecto, el edil capitalino indicó que el aumento aproximado del 30% en el precio del combustible perjudica la rentabilidad en el sector. “Una vez que tengamos el relevamiento en las distintas estaciones de servicio, vamos a ver la diferencia con Buenos Aires, el referente que veníamos tomando para que no haya abusos por parte de las estaciones de servicio con los usuarios del GNC en Salta,” dijo a DNI por Radio Salta.

En este sentido, hizo hincapié en la necesidad de una nueva modificación en la tarifa del servicio impropio de pasajeros. “Nunca subió el GNC como subió hoy. Hace falta ver que se modifique la tarifa sino hasta diciembre muchos de los compañeros van a dejar de trabajar,” aseveró.

Sin embargo, teniendo en cuenta el difícil momento económico para todos los argentinos, opinó que el incremento deber ser prudente. “Hay que ser realista buscar prudencia si es que hay que modificar la tarifa porque la verdad que el sueldo de la gente no da para más. Hay que buscar un equilibrio exacto para que no sea peor el remedio que la enfermedad,” afirmó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día