Padres preocupados por un jardín que funcionaría sin permisos ni habilitaciones

Los papás de los chicos que asisten a la sala maternal “Mi Ángel de la Guardia”, en V° Primavera, denuncian que no tendría seguros ni autorizaciones para trabajar, pese a que funciona desde marzo. Temen una desgracia.

Reclamo 18/10/2018
sala maternal villa primavera

Hay preocupación en un grupo de padres de Villa Primavera de la ciudad de Salta, dado que el jardín y pre-jardín al que habían estado asistiendo sus chicos, no tendría la habilitación ni los permisos correspondientes para funcionar, pese a que desde la institución afirman que sí los tienen.

El caso llegó a InformateSalta por un familiar de una de las niñas que asistía al jardín “Mi Ángel de la Guardia”, que se ubica en calle José Echenique 1015 de la capital provincial. Según el denunciante, pese a los reiterados pedidos a la directora por los papeles y permisos, ésta nunca los mostró o exhibió, aunque en todo momento afirmó poseerlos.

Ante este episodio, que se habría repetido en varias oportunidades, “los padres se cansaron y fueron a averiguar (a la Municipalidad) si el lugar está habilitado, pero les dijeron que no, ni siquiera tiene la hoja de inicio del trámite, no tiene nada”, aseveró el denunciante a este medio.

sala maternal
Foto ilustrativa

“Lo que preocupa es lo que pasó en otro jardín maternal de calle Santa Fe, donde falleció un bebé; éste jardín también es maternal y no queremos una desgracia mayor”, agregó a la vez que comentó que el sitio abrió en marzo.

Ante la falta de respuestas, avances o soluciones, este familiar concluyó que cada vez son más los padres que están retirando sus niños del jardín, a fin de preservar la seguridad de los mismos ante cualquier problema que pudiese ocurrir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día