Vidal y Urtubey analizaron en Salta la coyuntura política y económica del país

Tras la apertura de la asamblea de la SIP, almorzaron y conversaron sobre política y economía durante dos horas en finca Las Costas.

Política 19/10/2018
urtubey stanley

María Eugenia Vidal y Juan Manuel Urtubey sorprendieron posando juntos para una foto en el marco de la asamblea general de Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que se realizó en Salta.

Aunque desde las dos partes evitaron hacer comentarios políticos, la foto surge en paralelo con el armado de los gobernadores que venía tomando fuerza tras la reunión entre Sergio Massa, Miguel Pichetto, Juan Schiaretti y el propio Urtubey.

Según pudo saber LPO, además de la foto, ambos gobernadores almorzaron juntos. El salteño invitó a Vidal a su residencia de Finca Las Costas ubicada en la villa San Lorenzo.

El anfitrión estuvo acompañado por su esposa, la actriz Isabel Macedo, y el ministro de Gobierno Juan Pablo Rodríguez. En tanto, la invitada sumó a su Jefe de Gabinete, Federico Salvai, y a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Quien estuvo al frente de la agenda de Vidal fue Salvai. Es que el jefe de ministros nació en Salta y mantiene contactos fluidos con integrantes del gabinete de Urtubey.

Según trascendió, ambos mandatarios analizaron la coyuntura política y económica, que hoy tiene como uno de los puntos calientes la discusión por el presupuesto nacional. Desde ambos gobiernos apuntaron que se tocaron varios temas pero negaron que la charla se centrara en el presupuesto.

El almuerzo duró dos horas y hubo espacio para conversaciones distendidas en una finca rodeada por los cerros de la precordillera. 

Aseguran que fue un almuerzo y una foto "de cortesía" en función del diálogo con Urtubey. "Es algo prudente", agregan.

La foto llega apenas dos días después de que el gobernador de Salta desistiera de participar del acto en Tucumán por el 17 de octubre. Ese desplante sirvió para hacer visibles algunas grietas en el peronismo de los gobernadores.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día