Dujovne y Lagarde coincidieron en el esfuerzo para alcanzar el equilibrio fiscal

El ministro de Hacienda y la directora ejecutiva del FMI destacaron en sendas notas que escribieron, en el esfuerzo que realiza el país para alcanzar el equilibrio fiscal, como parte del acuerdo que le permitió acceder a u$s 56.300 millones de financiamiento.

Economía 27/10/2018
fmi-dujovneok
fmi-dujovneok

Ante dificultades económicas imprevistas "tenemos la intención de redoblar nuestros esfuerzos para fortalecer nuestra posición fiscal", destacó la Carta de Intención enviada al Fondo y que lleva las firmas de Nicolás Dujovne y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris.

Dujovne destacó que "nos mantenemos comprometidos a asegurar que la carga de las reformas necesarias al régimen fiscal sea soportada equitativamente y que los segmentos más vulnerables de la población argentina sean suficientemente protegidos".

Por su parte, Christine Lagarde destacó que "las autoridades (argentinas) han redoblado sus esfuerzos de reforma acelerando la reducción del déficit fiscal para alcanzar el balance primario en 2019 y lograr un superávit primario a partir de 2020".

En este marco, "el presupuesto de 2019, que está anclado en este objetivo, ha sido aprobado por la Cámara Baja. Su aprobación como ley será clave para restablecer la confianza y garantizar la continuidad de las políticas", dijo Lagarde en una declaración que se conoció luego de que el Directorio del FMI aprobó el acuerdo.

Lagarde destacó que, "a pesar del entorno desafiante, el Gobierno ha fortalecido de manera proactiva sus planes de política".

"La implementación total de las políticas que respaldan el Acuerdo Stand-By, junto con el fuerte apoyo de la comunidad internacional, debería permitirle al país recuperar la estabilidad macroeconómica y aprovechar su pleno potencial económico para beneficio de todos los argentinos", destacó la directiva del FMI.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día