Néstor Quintana, distinguido con el "Güemes" de oro al periodismo

El "profe" Quintana recibió el máximo reconocimientos a los periodistas de Salta. Inmerso en investigaciones sociales, destacó los desafíos del periodismo en la actualidad y agradeció las muestras de afecto hacia su persona.

Sociedad 05/11/2018 Lic. Juan Anachuri Macías Lic. Juan Anachuri Macías
quintana premio

Hay algo especial en cualquier conversación que uno puede mantener con Néstor Salvador Quintana, y es que la calidez de su trato, el disfrute de su sabiduría y la amplitud de temas para conversar con él, permitirán un encuentro agradable e ilustre. Es que el “profe” Quintana, eminencia del periodismo en Salta, se destaca por esto y mucho más.

Ahora, Quintana fue premiado con el galardón Martín Miguel de Güemes de Oro, distinción que reconoce la trayectoria de renombrados y distinguidos periodistas de la provincia. En esta ocasión, la entrega de los premios también incluyó a los colegas  Mary Gervino, Ignacio Esteban, Néstor Salvador Quintana, Juan Guillermo Gonza, Luis Borelli y Gloria Franco, quien forma parte del equipo de InformateSalta.

Justamente, este medio visitó la casa de Néstor Quintana, quien amablemente abrió las puertas de su hogar para compartir una tarde de análisis, reflexión, cordialidad y calidez humana, en el marco de este reconocimiento.

quintana premio

Uno se siente muy contento, estos premios te estimulan para seguir adelante”, se emocionó Quintana al agradecer el galardón, el cual lo hace acordar mucho al pasado. “Esto me remite al pasado, este premio se lo dediqué a mi suegro quien fue presidente de los Gauchos de Güemes”, comentó.

Fue hasta hace poco que el “profe” estuvo compartiendo su sabiduría con los alumnos de la Universidad Católica de Salta. Aunque ya no da clases, sigue visitando el campus todos los días para continuar con sus investigaciones sociales. A sus 85 años, el periodista se mostró sorprendido por todos los reconocimientos que ha recibido a lo largo de su vida. Tampoco puede creer “que podría llegar a vivir tantos años y esta tan bien física y mentalmente”.

Maestro y ejemplo de la profesión, analizó que el periodismo es competir contra “la internet, hoy uno hace periodismo desde su casa, se tiene que trabajar mucho con la entrevista”. A su vez, remarcó que “el periodista debe ser culto, instruirse en todos los campos de la sociedad, su cultura va a seguir triunfando”.

Un poco más tranquilo, Quintana no baja los brazos y continúa conversando con la gente, con profesionales, rodeándose de libros y publicaciones para seguir aprendiendo y enseñando. Mientras, trabaja en la redacción de sus memorias, tratando de plasmar algunas de las miles de vivencias que tuvo. Aún tiene mucho para contar.

quintana premio

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día