


Aprobó el Senado "Tolerancia Cero" de alcohol al volante
La medida de prevención busca reducir niveles de siniestralidad en todo el territorio provincial. La norma que ya tenía media sanción de Diputados, sufrió modificaciones y devuelta a la cámara baja.
Legislativa12/09/2014Ayer, tras el voto unánime de los miembros del Senado provincial, la iniciativa para evitar la presencia en rutas salteñas de conductores alcoholizados o bajo los efectos de estupefacientes fue aprobada con importantes reformas respecto de la propuesta original. De esta manera, el proyecto volvió a Diputados para su revisión y análisis.
Las modificaciones estipuladas por la Cámara Alta establecen multas económicas graduales de acuerdo al nivel de alcohol en sangre de los conductores que van desde las 100 a 1.000 unidades tributarias, la retención de las licencias de conducir sumada a la quita de puntos del sistema de scoring, la retención de los vehículos y su remoción de la vía pública, y la inhabilitación para conducir que varía de 2 meses a 2 años. En tanto, la severidad por manejar alcoholizados vehículos con personas discapacitadas o con menores a bordo, duplica los valores no solo de las multas, sino también de los plazos de inhabilitación.
Por otra parte, se solicita al Ministerio de Educación la inclusión en los diseños curriculares de contenidos relacionados con las normas de seguridad vial, con especial atención a las consecuencias del consumo de sustancias a la hora de conducir.
Al respecto, el senador cerrillano Alfredo Jorge señaló que “la aprobación de esta norma nos da la posibilidad de preservar la vida de los salteños. Hemos trabajado fuertemente escuchando a todos los actores sociales y estamos convencidos que con esta ley vamos a generar el cuidado que el ciudadano necesita. Tratamos de sacar una norma que sea práctica y sobre todo aplicable tanto en Orán como en Santa Victoria, en Capital como en San Antonio de los Cobres”.
El legislador recordó que “durante el proceso de análisis del proyecto contamos con el asesoramiento de especialistas, abogados y familiares de víctimas de siniestros viales, entre otros. El resultado final tuvo el visto bueno de todos los legisladores”, contó Jorge, quien destacó que el ejecutor del control y aplicación de la ley será el Ministerio de Seguridad.
Fuente: Parte de prensa






Royón: “Acompaño por responsabilidad institucional, pero no es un cheque en blanco”

Diputados tendrán siete monobloques y tres bloques ¿Quiénes los integran?





Trapitos: El Senado aprobó el proyecto del intendente Emiliano Durand para agravar las penas

Senadores pidieron obras para la Ruta Provincial 33 por las lluvias y la demanda turística

Se completó el Senado: Vestido de gaucho, juró el último legislador




¡A disfrutar se ha dicho! Mirá todos los festivales que Salta tiene en enero

¿Cuánto cuesta volar de Salta a Florianópolis? Conocé cuáles son las fechas más baratas







