Polémica: Docente habría mentido respecto a una sanción por estar en contra del aborto

Interior 16 de noviembre de 2018
Una docente salteña dijo que fue agredida verbalmente por la Directora de la escuela y teme por su puesto laboral, luego de sacarse una foto con sus alumnos con un pañuelo celeste. Sin embargo, la Directora desmiente que sean esos los motivos.
escuela-alumnos-naranjojpeg_phixr

Una foto de una docente salteña, junto a padres y alumnos, luciendo un pañuelo celeste en el marco de un viaje de estudio desencadenó una fuerte polémica en la escuelita El Naranjo Nº 4622.

Según dio a conocer la docente identificada como Fabiana Orozco, la directora decidió labrarle un acta por adoctrinamiento de los niños y por usar el viaje para inculcarles valores Pro Vida.

Orozco, hermana del diputado del departamento de Rosario de Lerma, en contacto con el programa radial “Con Miras en Radio” que se emite por Cadena Máxima, explicó que a raíz de dicha situación mantuvo una reunión acompañada por la supervisora y en todo momento los papás repudiaron el accionar de la directora. “Los padres me dijeron que no estaban afectados emocionalmente ni ellos ni sus hijos por este tema”, dijo.

En la oportunidad, detalló que hasta fue agredida verbalmente por la directora por lo que presentó una denuncia en la comisaría. “Esta situación me afecta en el concepto profesional a fin de año”, expresó.

Finalmente, dijo que teme por su puesto laboral y que al no ser titular no sabe cómo concluirá esta situación.

Desmienten esos dichos

Desde InformateSalta nos comunicamos con Roxana Cabral, directora del establecimiento, quien dijo que en realidad lo que hizo fue un acta dentro de la institución, donde se dejaba constancia "que no me hacía responsable por malas repercusiones, cuestionamientos o erróneas interpretaciones de la comunidad dentro de una campaña Pro Vida".

Aclaró que hizo esto porque la maestra Orozco presentó el proyecto del viaje con fines educativos, culturales y recreativos, pero nunca mencionó que el viaje fue coordinado con personas dentro de una campaña de "SI A LA VIDA".

Es más, el acta simplemente tuvo la finalidad de desligar toda responsabilidad institucional por ese acto. "La docente nunca fue sancionada ya que no existe ninguna nota elevada a las autoridades superiores ni sanciones de ningún tipo. Tampoco la directora tiene facultad para hacerlo. Niego en absoluto tal sanción" señaló Cabral.

"Desconozco por qué la maestra porque manipuló y tergiversó la información con el fin de dañar mi buen nombre y honor.. Todo lo que digo puedo probarlo porque el acta existe y fue firmada por la propia maestra. Acá no se trata de un tema de ideología sino de respetar las normas dentro de una institución pública", aclaró la directora de la Escuela de El Naranjo.

Finalmente, la docente señaló que lleva años en el docencia y jamás tuvo ningún problema en el ámbito escolar ni comunitario. "Ésta escuela nunca estuvo envuelta en problemas mediático. Desde que nací vivo en este pueblo y me desempeñé como docentes y ahora como director sin ningún tipo de problemas. Sólo espero y anhelo desempeñar lo mejor posible mi cargo por el bien de los niños, es mi único objetivo". 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar