El accidente del comisario de la Federal seguirá bajo la órbita de la justicia provincial

El juez Federico Diez rechazó el planteo de incompetencia material de la justicia provincial para intervenir en la causa por el siniestro de un vehículo ocupado por un efectivo de la Policía Federal.

Justicia10/09/2014

La Fiscalía Penal de Cerrillos se había pronunciado por la improcedencia del planteo de incompetencia argumentando que el Derecho Penal reprime la conducta de las personas y no de los objetos empleados para transgredir la norma.Es por la causa abierta relacionada al accidente provocado por el comisario de la Policía Federal, Renato Constantini, quien quiso evitar un control de alcoholemia en la Ruta Nacional 68, a la altura de la recta de Cánepa, y atropelló a tres policías. Además, iba acompañado por la funcionaria de la Justicia Federal, Mariana Cervera.

ArgumentosEl Juez citó el criterio en causas análogas de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y dijo que “la Justicia Federal no resulta competente para entender en las presentes actuaciones en las que se investigan unas supuestas lesiones producidas en un accidente de tránsito en el que habría intervenido un automotor de la Policía Federal, pues el delito que pudiera haberse cometido a raíz de la utilización de tal vehículo en modo alguno perjudicaría el patrimonio nacional”.

También desestimó el argumento sustentado en la calidad de funcionarios federales que revestirían los ocupantes del vehículo pues en el estado de la causa “no existen constancias que permitan suponer que los mentados funcionarios se encontrasen en ejercicio de sus funciones o servicios al momento de consumarse el accidente de tránsito”.

Fuente: Parte de Prensa Poder Judicial

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día