Más de 300 personas se asentaron en zona oeste y fueron desalojadas

El operativo se registró el domingo por la noche y se extendió hasta la madrugada de ayer. Familias ocuparon ilegalmente un predio en el sector conocido como La Lonja.

Sociedad 20/11/2018
asentamiento la lonja - usurpacion

Pasadas las 21 del domingo ya se encontraba la mayoría de las familias en el sector que instalaron carpas, también inclusive habían  quienes llevaron palos, bloques y chapas con los que comenzaron a levantar sus precarias casas, publicó Nuevo Diario.

La usurpación fue desbaratada con el paso de las horas del lunes tras la intervención de los efectivos policiales de Atocha, de San Lorenzo y el apoyo desde las unidades de la Capital salteña. 

El operativo fue articulado por el Centro de Coordinación Operativa con uniformados de distintas áreas que despejaron a las personas que intentaron instalarse en el  predio privado.  Debido a las refriegas que se produjeron, tres efectivos fueron lesionados con piedras y palos, también los “okupas” dañaron una autobomba, elementos logísticos y también cortaron la energía eléctrica.


 

Debido a los tumultos es que varias personas resultaron heridas con balas de goma y también porque cayeron entre los matorrales y las piedras en su huída. El procedimiento se efectuó en un sector de la ruta provincial 99 kilómetro 2, finca El Carmen.

Intimación y despeje

Según Nuevo Diario, las personas fueron intimadas para abandonar el predio, pero omitieron retirarse y reaccionaron violentamente agrediendo a los efectivos con elementos contundentes. 

Tras las corridas y lanzamientos de balas de gomas es que las familias que intentaron ocupar esos terrenos se instalaron en un sector de la ruta y procedieron a la quema de neumáticos, pero el rápido accionar policial impidió su continuidad. 

Los incidentes continuaron en la medianoche cuando un grupo de exaltados se dirigieron a la Comisaría 102, dañaron la dependencia y un medidor de luz, lo que ocasionó el corte del suministro que fue restablecido posteriormente por la empresa  EDESA. 

comisaria 102 atocha

Por el caso, se registraron diez denuncias penales, de los policías y propietarios del predio. También algunas personas que sufrieron lesiones en el despeje denunciaron que pese a que había personas de edad y niños se produjo el accionar represivo de los policías. 

Por el caso se dio intervención a la  Fiscalía Penal Nº 1.

En principio se responsabiliza del intento de usurpación a una mujer que se indicó pedía $400 a cada grupo familiar para que pueda registrarse e instalarse en los lotes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día