UCASAL apuesta a la profesionalización del turismo de Salta

Tras firmar un convenio de cooperación con la Cámara de Turismo y la ASAT, Rodolfo Gallo Cornejo, rector de la Universidad Católica, destacó que el objetivo es darle un plus a la política del turismo de Salta. Buscan seguir posicionando a la provincia como destino de primer nivel. FOTOS y VIDEOS.

Sociedad 05/12/2018
convenio

Ayer, se llevó a cabo la firma de un convenio de cooperación entre la UCASAL, la Cámara de Turismo de Salta y la Asociación Salteña de Agencias de Turismo (ASAT), con el objetivo de continuar desarrollando profesionalmente el Destino Salta.

convenio2

Al respecto, Rodolfo Gallo Cornejo, rector de la Universidad Católica (UCASAL), en diálogo con InformateSalta, destacó que la idea es profesionalizar el turismo de la provincia. “Salta está llegando como destino a un punto donde ya necesita profesionalizar todos los servicios, ya no alcanza solamente con las riquezas que tenemos desde el punto de vista patrimonial turístico”, sostuvo.

En la oportunidad, también se refirió a la nueva carrera de guía de turismo, al que consideró el primer eslabón del turismo. “Nosotros estamos con una nueva planificación, la idea es formar guías con un perfil más moderno y renovado”, expresó.

“Queremos trabajar de manera conjunta en el Estado, las asociaciones del sector y la Universidad para mejorar la calidad de estos actores imprescindibles del destino turístico Salta”, añadió Horacio Cornejo, director de la Escuela Universitaria de Turismo de UCASAL.

Cornejo agregó que el convenio pone su énfasis en la posibilidad que va a brindar el sector turístico para que alumnos y futuros egresados puedan realizar prácticas profesionales que les permita ser actores útiles en el destino turístico de Salta.

convenio3

A su turno, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Eckhardt, consideró fundamental profesionalizar la capacidad prestable de los operadores de turismo en cuanto a la recepción de los visitantes. “Estamos hace mucho tiempo trabajando en esa línea de profesionalizar la oferta de Salta a través de este acuerdo con la universidad”.

En tanto, Gustavo Di Mécola, presidente de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo (ASAT), aseguró que la única forma de que el destino siga creciendo es tener más profesionales del turismo. “El mercado está reclamando mejor capacitación en los guías de turismo principalmente”.

Por último, Estanislao Villanueva, secretario de Turismo de la Provincia de Salta, coincidió en que la parte educativa e institucional es fundamental para que el destino siga creciendo. “Tenemos que seguir trabajando en la profesionalización de este primer eslabón de lo que es el turismo que es el guía”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día