Intensificarán las campañas de prevención para evitar siniestros viales

Raúl Padovani, titular de Pavicei (Padres de Victimas de Conductores Ebrios e Irresponsables) se manifestó preocupado por la cantidad de víctimas fatales producto de siniestros viales. “Es lamentable, la mayoría son hechos que se podían evitar”, dijo.

Sociedad 11/12/2018
alcoholemia

Se acerca fin de año y muchos ya están pensando en las fiestas y en las vacaciones. Comúnmente es una fecha donde incrementan los choques y los siniestros, es por eso que se incrementarán las campañas de concientización y prevención.

El titular de “Padres de Victimas de Conductores Ebrios e Irresponsables” (Pavicei), Raúl Padovani, manifestó su preocupación para la cantidad de víctimas fatales en la Provincia, 204 en lo que va del año.

padovani 1

“Muchos de estos hechos viales se podrían haber evitado, siempre estamos anticipando la importancia de usar cascos, respetar las normas de tránsito. Hace poco hicimos una campaña con personal de Samec, Seguridad Vial de la Provincia y Criminalística”, sostuvo.

Padovani señaló que pese a todo los esfuerzos, los conductores no hacen caso. Lamentó la muerte de un joven de 25 años que manejaba sin casco y chocó contra un poste. Otro dato llamativo es que durante el fin de semana, el subsecretario de Tránsito y Protección Ciudadana, Nicolás Kripper, fue detectado manejando bajo los efectos del alcohol.

“Nosotros ponemos todo nuestro esfuerzo, pero lamentablemente no hacen caso. Para fin de año se van a incrementar los controles de alcoholemia y de velocidad. Con la Agencia Nacional de Seguridad Vial estamos saliendo a la calle el martes y miércoles para no sólo mostrar los puntos críticos sino de qué manera se pueden prevenir estos hechos viales”, manifestó Padovani.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día