Clausura del Neurodiagnóstico: “Estamos hablando de abuelitos que murieron”
Así lo aseguró Mariel Carolina Pérez, ex trabajadora de la clínica, quien denunció al centro médico por un supuesto fraude millonario al PAMI, ausencia de profesionales y escasez de medicamentos. Celebró la medida tomada por el Ministerio de Salud.
Salud20/12/2018Luego que la clínica del Neurodiagnóstico, ubicada en Jujuy 140, fuera clausurada por el ministerio de Salud por graves irregularidades sanitarias, Mariel Carolina Pérez, quien denunció al centro médico por un supuesto fraude millonario al PAMI, en diálogo con InformateSalta, consideró que “era lo mínimo que podía llegar a pasar”.
En la oportunidad, señaló que durante el año y medio que estuvo a cargo de la administración general de la institución, notó varias anomalías en las planillas, entre ellas, que varios pacientes que estaban en piso, continuaban registrados en Terapia Intensiva, lo que permitía sobrefacturar al PAMI por el servicio.
En vista de ello, realizó el reclamo a sus superiores, razón por la cual, según manifestó, luego fue despedida bajo la excusa de un supuesto faltante de caja en octubre pasado. “He visto y vivido muchas cosas y momentos feos en la clínica. Estamos hablando de vidas, de personas que podrían ser nuestros familiares”, dijo.
La mujer contó también que la clínica no contaba con medicamentos ni tampoco con los profesionales de la salud necesarios. “A veces teníamos clínica llena, y solo había dos enfermeros, una en terapia y una en piso. Eso es lo que a mi me llevó a tomar esta decisión”, precisó.
Por último, señaló que no mantuvo diálogo ni antes ni después con el dueño del centro médico, Emilio Benítez. “No es por resentimiento ni da de eso que se pueda especular, estamos hablando de abuelitos que murieron y de vidas que estuvieron en peligro”, finalizó.