El Servicio Penitenciario, más que una vocación, una salida laboral

Así lo manifestaron muchos de los interesados en realizar el XXII Curso de Formación de aspirante a agentes del Servicio Penitenciario. Muchos acamparon en las inmediaciones al predio de la Escuela Agrícola desde el sábado, para poder ser inscriptos. Mirá el VIDEO.

Sociedad 09/01/2019
filas2

A comienzos de enero se definió la fecha para las inscripciones de los aspirantes, que, en el caso de Capital, se realizarían desde el miércoles 9 al viernes 18 del corriente, en horario de 08:00 a 16:00, en el predio de la Escuela Agrícola.

Desde el pasado fin de semana, cientos de personas comenzaron a instalarse en el ingreso de la escuela, con vehículos y carpas para reservar sus lugares. Desde el Servicio Penitenciario se tomó la determinación de registrar con documentos, nombre, apellido y firmas de quienes estaban en la fila, para que pudieran retornar a sus hogares.

Finalmente hoy comenzó la recepción de carpetas con documentación y control de los requisitos para llenar los formularios de inscripción. InformateSalta se acercó a dialogar con los interesados, quienes, en su mayoría, expresaron que buscaban una salida laboral dada la difícil situación en el país.

Verónica, una joven de 27 años de barrio Palermo, contó que es la tercera vez que intenta ingresar. “Vine el domingo a la mañana. Estaba en la Escuela de Cadetes pero me fui de baja porque estaba embarazada, tuve a mi hija y ahora voy a intentar como suboficial”.



Otro de los testimonios es el de Héctor, quien está al límite con los requisitos ya que tiene 30 años y es la edad máxima con la que se puede ingresar. “Vine a hacer fila el lunes, a la mañana nos registraron y volví anoche. El año pasado intenté pero no había cupo”, manifestó el muchacho que tiene una hijita de 6 años y consideró que el Servicio Penitenciario es un trabajo seguro.

Paola, otra de las mujeres en la fila de espera para entregar la documentación, dijo que estuvo acampando desde el domingo. “Es la segunda vez que intento para la penitenciaría y primera vez para la policía. Es una Carrera corta con salida laboral”, dijo.

filas1

Omar Ventura, de 25 años contó que se recibió de enfermero pero no consigue trabajo: “Vengo para tener un buen futuro, en Salta no hay trabajo”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día