La candidatura de Urtubey recibió un fuerte espaldarazo en el Norte

Al igual que el ex gobernador Romero, los jefes comunales del departamento Orán y cuatro de San Martín también le manifestaron su apoyo. “Es lo mejor que le puede pasar a Salta”, dijo el jefe comunal de Embarcación.

Política 09/01/2019
urtu

Luego que el ex gobernador de Salta, Juan Carlos Romero, respaldara públicamente a la candidatura a presidente de Juan Manuel Urtubey por el espacio “Argentina Federal”, los intendentes del departamento de Orán y cuatro de San Martín firmaron una solicitada para sumar su apoyo.

Al respecto, Alfredo Llaya, intendente de Embarcación y uno de los impulsores de la iniciativa, en diálogo con InformateSalta, explicó que la llegada de un salteño a la Presidencia permitiría solucionar los problemas de toda la región. “Los gobiernos que hemos tenido y que tenemos son muy centralistas, para ellos el país se acaba en Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe”, dijo.

Llaya insistió en que es lo mejor que le puede pasar a Salta. “Yo creo que todos los salteños tenemos que estar de acuerdo, es una oportunidad histórica, acá tenemos que hacer fuerza entre todos los que estamos al frente de los distintos municipios, y no solamente intendentes, sino hay que ver los legisladores para que también apoyen estas candidatura”, lanzó.

En la oportunidad, destacó la capacidad, y la forma de gobernar de Urtubey. “Juan Manuel hizo una apertura hacia el interior, antes teníamos un gobierno muy centralista en la capital de Salta, y cuando asumió Urtubey hizo una apertura hacia todo el interior, y nadie puede decir que no recibió apoyo para realizar obras”, indicó.

Sobre el apoyo del senador Romero, dijo que no le sorprendió. “Yo creo que todos los salteños tenemos que estar detrás de este proyecto para que Urtubey sea el próximo Presidente de la Nación, ya hemos tenido experiencias de todas clases, creo que sean partidarios o no de Urtubey, es una oportunidad histórica que se nos da a los salteños, de poner un salteño en el gobierno de la Nación”, afirmó.

Entre los firmantes, se encuentran los intendentes de Pichanal, Orán, Urundel, Yrigoyen, Aguas Blancas, Colonia Santa Rosa, Ballivián, Mosconi, Embarcación y Salvador Mazza. “Tenemos que  hablar con el de Aguaray y el de Tartagal para ver si adhieren a la firma, estimo que no habrá problemas”, concluyó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día