Para evitar estafas, avanzan en la modificación de la ley que regula los loteos

Con la participación de legisladores, intendentes, concejales, organismos provinciales, municipales y asociaciones intermedias, se avanza en la elaboración de un anteproyecto para modificar la ley que regulará los loteos en Salta. Buscan agilizar trámites de aprobación y garantizar servicios.

Sociedad 16/01/2019
loteos en salta

Se llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión de Loteos, creada en el ámbito del Poder Ejecutivo con el objetivo de actualizar y adecuar la normativa vigente que rige esta actividad. El encuentro fue encabezado por la coordinadora de la comisión, Fanny Velarde.

“La ley 2308 que rige la normativa de los loteos es muy vieja, es del año 48, necesita ser actualizada porque han cambiado mucho las situaciones. Los decretos que la regulan es el 1410 del 73 y el 1452 del 2014, que permitió agilizar trámites para acceder a créditos para construir”, indicó Velarde.

El encuentro contó con la presencia de representantes del Poder Legislativo, organismos provinciales, empresas de servicios, municipios y desarrolladores inmobiliarios, quienes realizaron sus aportes para la elaboración del anteproyecto de la ley que reglamentará el proceso de loteos en toda la Provincia.

Foto ilustrativa

“Con la revisión de estos decretaros estamos buscando que se aceleren los procedimientos de aprobación de loteos, que la gente pueda acceder a comprar un lote sabiendo que va a tener servicios y garantías. Estamos proponiendo un registro de loteadores y exigirles una garantía, de manera que si ese loteador no instala los servicios, el Estado pueda hacerse cargo de instalarlos”, manifestó en InformateSalta la titular de la Comisión.

Velarde expresó que la reunión “fue muy productiva, ya que cada organismo participante expresó los inconvenientes que se les plantea en las distintas etapas del trámite de un loteo”. La funcionaria agregó: “También estamos pidiendo a todos los organismos que revean sus sistemas de tratamientos de expedientes para ver en qué se puede agilizar y que se apliquen sanciones si no cumplen los tiempos estipulados”.

Sin títuloloteos

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día