Fundación Buenos Hábitos te anima a terminar la secundaria

Así, se suma a la iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y anima a todos aquellos que no hayan tenido la oportunidad de finalizar la secundaria a hacerlo mediante un sencillo método.

Educación 30/07/2015

El programa “Terminá la Secundaria” es para que los alumnos tengan la posibilidad de retomar los estudios secundarios y obtener el título de bachiller con validez nacional, desde cualquier lugar del país.

Este programa permite realizar el secundario completo o rendir las materias adeudadas. No requiere obligación de asistir a clases. Cada alumno puede seguir su propio ritmo de estudio y acceder al material de estudios, aulas virtuales y foros a través de una plataforma online.Esto es una iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que lo hizo posible a través del programa de educación a distancia Adultos 2000.Fundación Buenos Hábitos se sumó a este proyecto, para lo cual, este 31 de julio, firmará un convenio con el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. De este modo, la Fundación abrirá un Centro de Apoyo para los alumnos de la Provincia de Salta, en donde informarán sobre el programa, guiarán sobre cómo realizar cada paso para inscribirse y cursar las materias, y, además, tendrá computadoras con acceso a internet para efectivizar estos trámites.

Los requisitos para inscribirse son:

* Ser mayor de 18 años (no hay edad máxima para realizarlo).
* Tener la primaria completa.
* Tener acceso a una computadora con internet.
En la Provincia de Salta, quienes no posean computadora, tendrán la posibilidad de realizarlo en las computadoras disponibles de acuerdo a días y horas acordados previamente con la Fundación Buenos Hábitos.

El título que se otorga una vez finalizados los estudios es de Bachiller con validez nacional y permite cursar estudios superiores en todo el país.

Para mayor información, ingresar a www.buenosaires.gob.ar/terminalasecundaria, o, para quienes viven en el interior, pueden llamar al 0800-999-2727.

En la Provincia de Salta, para mayor información, llamar a la Fundación Buenos Hábitos al teléfono 03876129613, escribir a i[email protected] o ingresar a www.buenoshabitos.org.

Además, a partir del 4 de agosto, el Centro de Apoyo funcionará los días martes y jueves de 17 a 19 hs. en avenida Belgrano 461, oficina 3.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día