Jarsún apoya la decisión de Macri: “Deben devolver lo que es de la gente”

Luego que el presidente Mauricio Macri anunciara el decreto de extinción de dominio, el intendente de Rosario de Lerma, Ignacio Jarsún, se mostró de acuerdo. Ese municipio fue pionero en recuperar un vehículo del contrabando.

Política 21/01/2019
Jarsun ley de extencion de dominio
Ignacio Jarsún junto a la camioneta recuperada del contrabando en Rosario de Lerma

En las primeras horas de la tarde, el presidente Mauricio Macri anunció que firmará un decreto para poner en marcha la extinción de dominio, el instituto jurídico que permite recuperar bienes vinculados a la corrupción, al crimen organizado y al narcotráfico. “Los criminales van a tener que devolver dinero, campos, casas, barcos, autos y obras de arte,” dijo.

Tras la conferencia, el intendente de Rosario de Lerma, Ignacio “Nacho” Jarsún, respaldó la decisión del primer mandatario nacional y recordó que ese municipio fue pionero en la provincia en recuperar un vehículo que venía del contrabando.

Se trató de una camioneta Toyota Full, que se encontraba secuestrada por contrabando y que a través de las gestiones realizadas ante el Juzgado Federal, se la incorporó a la flota de vehículos. “Estoy totalmente de acuerdo con la Ley de Extinción de Dominio. Los que se llevan lo que no les corresponde deben ir presos, pero además deben devolverle a la gente lo que es de la gente,” expresó el jefe comunal.  

Camioneta recuperada del contrabando en Rosario de Lerma

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día